Si tienes un espacio pequeño podrás disfrutar de todos los beneficios de las mini islas de La Cornue, modelos súper funcionales y con un estilo cuidado, pensadas para darle a tu cocina una decoración ideal. Hoy nos referiremos a la manera de integrar una isla en una cocina pequeña.

Mini islas en La Cornue

islas para la cocina la cornue

Tener una cocina pequeña te permitirá disfrutar de grandes placeres, mucho más si en su decoración se puede reflejar parte de tu gusto y personalidad. Si siempre soñaste tener una isla central en la cocina, sin importar su limitado tamaño, La Cornue te dará la posibilidad de hacer tu sueño realidad. La firma te ofrecerá la mejor solución para cada caso, para cada necesidad.

La Cornue te brindará la posibilidad de instalar una cocina de 90 centímetros en una isla central. Los modelos 1908, Albertine o CornuFé 90 tienen la capacidad de integrarse en una isla especialmente diseñada para adaptarse a las viviendas urbanas. Otra de las ventajas que no podemos pasar por alto es el espacio de almacenamiento que nos brindan, al tener cajones en ambos lados de la cocina contaremos con todo el sitio necesario para guardar todas las cosas permitiendo que la cocina luzca en perfecto orden y prolijidad.

Muchos de los modelos cuentan con tres taburetes que se colocan perfectamente en el sitio frente al chef, pudiendo compartir con los amigos o la familia un grato momento, teniendo una bonita conversación mientras se preparan los platos más deliciosos.

Recordemos que en La Cornue se puede elegir el tono de forma personalizada, adaptándolo a el resto de la decoración y estilo. Contar con una isla central en la cocina incentiva una distribución natural generando gran fluidez en el movimiento.

Puntos para tener en cuenta al elegir una isla

Mini islas para una cocina pequeña

Las islas centrales de las cocinas permiten generar una gran libertad de movimiento, pero existen algunos puntos que debemos tener en cuenta para sacarle el máximo provecho posible.

Una cocina con pocos metros necesitara de un espacio de guardado, lo importante es encontrar el modelo ideal se puede contar con semicolumnas, armarios, bajo mesadas, módulos altos. Afortunadamente la oferta del mercado es amplia y existen sitios, como La Cornue, que se destacan por su variedad y por calidad.

Otro punto que se deben tener presente es la distribución. La misma se deberá vincular al espacio disponible y a la forma de usarla. Si la cocina es alargada y tiene pocos metros se pueden colocar dos islas en paralelo, ubicando una frente a la otra, consiguiendo una gran zona de almacenamiento.

Los ambientes que tienen forma más cuadrada se pueden colocar los muebles en forma de ‘L’, así quedará el centro libre para trabajar y aprovechar el espacio con mucha comodidad. Algunos aconseja colocar los muebles formando una ‘U’.

Materiales ideales para la elección de las islas

Islas para una cocina pequeña

Existen muchos materiales que se podrán tener en cuenta a la hora de crear una isla pequeña en el centro de la cocina. Si se van a elegir tonos claros se podrá conseguir un efecto visual más amplio y se evitará tener un efecto recargado.

Además del tono blanco, se puede elegir el natural, beige, tonos pasteles. Si vas a elegir la madera puedes escoger los muebles creados por arce o por haya. Para permitir aligerar los armarios una excelente solución es colocar frentes de cristal en distintos acabados.

Cocinas que se adaptan a los modos de vida actuales

Mini islas para una cocina pequeña

Con el paso de los años el modo y estilo de vida ha cambiado, y la decoración acompaña estos cambios. En el caso de la cocina el estilo y su funcionalidad ha cambiado radicalmente tomando un gran protagonismo. En muchas viviendas se puede ver las cocinas americanas, brindándole un gran protagonismo.

En muchos casos se elige darle a la cocina un carácter abierto, permitiendo que sea parte del salón, en estos casos la cocina se convierte en un sitio para celebrar una reunión, permitiendo disfrutarla en familia o con amigos que no estén en el mismo espacio sin perder contacto con el resto de las personas.

Las cocinas americanas son elegidas, en muchos casos, en las viviendas de dimensiones pequeñas, ya que eliminan las barreras visuales que dan las paredes, así se ganará amplitud y se incrementará la iluminación Para dividir los ambientes se puede usar una clásica barra, que aportará un toque moderno, incrementando el espacio. En estas barras se pondrás algunos taburetes para usar este sitio para desayunar.

Con respecto a la iluminación las cocinas americanas pueden sacarle un máximo provecho a la luz natural, así se generará una sensación de amplitud.

Esperamos que los modelos de islas presentados por La Cornue te hayan servido de fuente de inspiración a la hora de remodelar tu cocina, permitiendo en poco espacio crear un estilo único y especial.