¿Ollas y sartenes oxidadas? Puedes limpiar el óxido del menaje de la cocina u otros accesorios que tengas en casa, con algunos trucos caseros. A veces, por dejar un poco de agua u ollas y sartenes húmedas, el óxido se apodera de ellas. Si las dejas mucho tiempo, puedes llegar a perder el objeto. Intenta secar bien las sartenes para que esto no te ocurra.

Si tienes un menaje de calidad, es probable que esto no tenga por qué suceder. Pero con ollas o sartenes más económicas, seguramente acabarán oxidándose si no tienes cuidado. Recuerda que, por poco que sea, el óxido es malo. NO debes ingerirlo. Si tienes una olla oxidada, no será bueno que cocines en ella aunque la hayas lavado bien.

ollas
Fuente: Mariya Prokopyuk

En las tiendas puedes encontrar productos estupendos, para limpiar el óxido. Pero si prefieres ahorrar un poco en tus gastos, no está demás saber algunos trucos caseros de limpieza ¿Quieres saberlos?

Trucos caseros para limpiar el óxido

Usar una patata. Un truco casero para limpiar el óxido, muy eficaz es utilizar una patata de tamaño mediano. Después corta el tubérculo por la mitad y a lo largo. Ahora coge media patata y moja ésta en bicarbonato de sodio (también puedes hacerlo con pasta de dientes o sal)

Después frota con energía la patata, por toda la superficie oxidadas. Verás como, poco a poco, el óxido se va eliminando. Sigue así unos minutos y enjuaga la olla o la satén. Si ves que han quedado zonas manchadas, vuelve a repetir los pasos y luego enjuaga. Haz esto tantas veces, hasta ver la sarten limpia.

Otra estupenda idea, para limpiar el óxido, es añadir tres cucharadas de sal, en un recipiente de cocción, sobre los lugares oxidados. Después echa tres cucharadas de aceite de cocina en la sartén. La sal es abrasiva, así que ayudará a rascar el óxido. El aceite es un buen lubricante para la sal.

También puedes hacerlo de otra forma. Verter una cucharada de aceite en un paño y luego añadir un poco de sal. Con el paño limpia las manchas de las ollas y sartenes. También puedes frotar las manchas con un cepillo de nylon. Si fuera necesario repite el paso hasta que te deshagas del óxido. ¿Haz utilizado alguna vez estos consejos? ¿Qué usas tú para eliminar estas manchas?

  • Muchas gracias lo pondré en práctica …

  • Bois.cl – Muebles y Diseño

    Fabricamos muebles a medida, te invitamos a nuestra pagina de facebook (Chile), Saludos!!!