martes, septiembre 10, 2024
InicioConsejos de decoraciónCómo limpiar paredes con papel

Cómo limpiar paredes con papel

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos estupendos consejos para limpiar paredes de papel pintado.

Este tipo de revestimiento es práctico y hermoso, para crear estancias y atmósferas que nos gustan. En el mercado puedes encontrar un amplio abanico de estilos, con todo tipo de colores, formas y patrones.

Muchos de nosotros, para cambiar el look de cualquier espacio recurrimos al papel pintado. Es cierto que antes se utilizaba mucho y desde hace unos años puedes ver que esta tendencia incrementó.

salon

Ahora veremos muchísimas estancias donde el papel pintado domina la decoración y se hace el protagonista.

Puedes crear muchos tipos de estilo empapelando una o varias paredes de las estancias que necesites.. pero con el tiempo alguna mancha caerá o bien se manchará por el propio paso del tiempo.

A la hora de limpiar, cada revestimiento, necesita de ciertas cosas diferentes.. por ello hoy os dejo algunos ejemplos de cómo poder limpiar el papel pintado de la pared.

Si tienes una estancia empapelada, verás que es práctica para no tener que pintar cada cierto tiempo.. pero al mismo tiempo es necesario mantener el papel para que dure más.

Si tu papel es impermeable, con un poco de agua y jabón.. puede limpiarse fácilmente.. Pero si el papel de las paredes no es impermeable debes evitar mojarlo.. de lo contrario podría desprenderse fácilmente.

Para limpiar el papel pintado intenta pasar un paño seco y suave, para quitar o eliminar el polvo de la superficie.

Si el papel está manchado intenta eliminar estas manchas con una simple goma de borrar.. de las de toda la vida.

También puedes coger pan, tomar un trozo de miga y hacer con esto una bola. Ahora pasa la bola por las manchas.. ya verás que puede funcionar.

También te puede interesar:
Cómo decorar un baño

Ahora bien, si la pared está manchada de grasa.. intenta colocar rápidamente un papel secante par absorber la mancha.

Seguidamente, con el papel, coge la plancha caliente y pásala sobre éste. Si lo has hecho bien verás que parte de la mancha ha quedado en el papel que tienes en la mano.

De esta manera, coge otro papel secante  y que sea nuevo y haz el mismo procedimiento con la plancha. Repite este paso hasta que desaparezca por completo.

Foto: dhgate

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares