Hay quienes les gusta lo clásico o lo que está de moda… hay a quienes les gusta una decoración étnica o quizás una más rústica… pero hay a quienes ¡les gusta todo!

Como mezclar estilosEn este primer artículo me gustaría mostrarles cómo se pueden mezclar tendencias, sin padecer en el intento.

Si eres de los que no sabes por qué estilo decantarte ¿qué mejor que una estancia donde imperen todas las tendencias? Para esto solo hace falta “seguir” o tomar nota de una serie de reglas o mejor dicho sugerencias.

Para que los distintos estilos armonicen, adecuadamente, en una estancia y no parezcan una serie de almacenes de apetencias personales tenemos que integrar bien todos las tendencias… ¿cómo?

Lo primero es elegir un fondo neutro, cuando todo el mobiliario y sus texturas son piezas de procedencia y estilos variados lo ideal es que las paredes no rivalicen con el conjunto. Por ello tenemos que restarles color y magnetismo.

darryl-carter-1

Es aquí cuando tendríamos que seleccionar colores neutros y claros. Un buen ejemplo son las paredes color crema, hueso, arena, gris o blanco. Estos colores no disminuirán el espacio donde las distintas tendencias dialoguen.

Para el techo utilizaremos, también, un tono claro como el marfil o blanco… estos colores se elijen como protagonistas ya que son capaces de combinar con la mezcla realizada en la estancia.

Estas sencillas reglas, repito, las utilizaremos cuando en el conjunto del mobiliario que deseamos establecer, para nuestra estancia, sea de diferente procedencia y los protagonistas sean  los colores.

Crear un estilo propio, es una tarea difícil; un verdadero desafío.