A la hora de redecorar nuestra casa, probablemente pensemos que vamos a invertir mucho dinero y esfuerzo para hacerlo; pero en realidad con pequeños detalles, algunas compras, algo de pintura, etc; podemos tener un espacio renovado en muy poco tiempo y con poco presupuesto.

Elección de colores para decorar

Aquí les doy algunos consejos que a mi manera de ver son simples y básicos para poder redocorar un ambiente sin tanta alaraca!!!   
Biombos de colores para decorar
1.- Tienes que definir los colores que vas a usar en tu espacio renovado. Esto no quiere decir que debes cambiar todos los colores. Siempre va muy bien tener una o dos paredes de colores fuertes, sobre todo en los espacios de sala y comedor. Y el resto en blanco o algún color claro.

Combinación de colores para decoración
2.- Una vez decididos los colores a utilizar, entonces plantéate la reubicación de los muebles, lo que te va a servir para dos cosas: el cambio de la visual del espacio y para saber cuáles van  a ser las paredes que vas a destacar con otro color, según los muebles que vayan delante de ellas.

3.- Dibuja en un papel un aproximado del espacio que vayas a redecorar y dibuja la nueva ubicación de los muebles, así vas a poder visualizarlo.

Distribución de muebles para decorar
4.- Lo ideal es sustituir o agregar piezas pequeñas, que son menos costosas. Puedes cambiar la mesa de centro de tu sala o las laterales, puedes agregar algunos puff al conjunto de muebles. Agregar alguna estantería o un espejo de grandes dimensiones para el comedor, por ejemplo. Los cojines de los sillones pueden ser cambiados y combinarse o contrastarse con los nuevos colores de las paredes. Agregar alguna lámpara de pie siempre va a dar una nueva atmósfera.

Lámparas y espejos como elementos decorativos
5.- En la medida de lo posible cambia la disposición de los cuadros, esto da la impresión de un espacio renovado. Agrega algún cuadro nuevo o realiza una composición con fotografías que puedas enmarcar y colocar en una pared importante dentro del espacio.

También te puede interesar:  Sentarse a recordar

Recolocar cuadros para redecorar
6.- Las alfombras y las plantas naturales son un punto básico en la decoración. Si no tienes ningún tapete en tus espacios, agrega uno. Y si tienes alfombras ve si las puedes cambiar de sitio. Las plantas naturales siempre van a dar calidez y armonía. Usalas en todos los espacios que quieras.

Decorar con flores

7.- Si quieres agregar objetos decorativos nuevos, te recomiendo los mercados de pulgas. Siempre hay excelentes piezas, muchas son  antiguas y puedes combinarlas perfectamente con la decoración moderna, creando una mezcla de estilos genial.

Colaboración: Diseñandoando

Compartir