Hoy en Decoración 2.0 os damos algunos pequeños consejos para mantener nuestras cortinas como el primer día. Para ello tenemos que tener en cuenta que una buena mantención de cortinas debe ser diaria.


Pero como esto es prácticamente imposible, al menos, intentaremos pasar periódicamente  -cada dos semanas- la aspiradora, esto mantendrá a nuestras cortinas libre de polvo.

El lavado de las cortinas podemos realizarlo una vez al año y el del forro cada seis meses. Recuerda asegurarte de las precauciones que has de tomar con el tipo de tela de la cortina. No todas admiten el mismo lavado.

De poder utilizar jabón dejaremos en remojo la cortina, cambiaremos el  agua unas tres veces. Basta con dejarla 30 minutos, en un principio. Transcurrido este tiempo meteremos la cortina en la lavadora y aplicamos un programa para ropa delicada.

Si tu cortina tiene ganchos o embellecedores que no pueden quitarse, siempre los envolveremos en algunos paños para que no se estropeen. Luego dejaremos secar al aire.

Precaución requieren tejidos naturales como el lino, la seda o el algodón. Recuerda que este tipo de tejidos pueden dañarse encogiendo o desteñir. Si no estas segura lleva tus cortinas a un lugar especializado.