Ganar un espacio extra en el exterior nos invitará al descanso y confort, tanto de nuestro cuerpo como de la mente. Una de las soluciones propuestas es llevar el salón o parte del mismo al patio, jardín o terraza.

Sala_exterior

En este tercer y último artículo queremos aconsejar, solo dar algunas sugerencias para poder llevar a cabo esta curiosa idea.

Explotar la decoración clásica y sencilla. Una de las reglas, en la decoración exterior, es que menos siempre es más… por ello lo clásico se impone, y se impone por la parte íntima que nos proporciona, por sus colores que invitan a la alegría y por el estilo hogareño que nos ofrece relax.

consejos-para-un-salan-al-aire-libre-31-297x300

Una mesa cubierta por un mantel de colores luminosos bastará para crear un comedor exterior, ideal para el patio o la terraza. Nuestros desayunos y meriendas ¡no podrán ser más hogareños!

Emplear el metal, según el espacio y el presupuesto que tengamos, nos ayudará a ofrecer algo de dramatismo al ambiente. Estructuras de hierro recubiertas de pintura negra y suavizada con telas claras, como cortinas o mosquiteros, resultan acogedoras y resultan muy atractivas y bien recibidas por el verde y los colores de las flores y plantas.

consejos-para-un-salan-al-aire-libre-3-1

No desperdiciemos el encanto de lo rústico. La madera, pequeños y medianos troncos o bloques de este material. Preciosas sillas de fibras entretejidas o las mesas de madera envejecida.

Consejos III. Un salón al aire libre

Paredes de ladrillo visto ennegrecido… son encantos decorativos de estilo rústico que aportarán atractivo a nuestra estancia exterior. Esta es una forma de darle un espíritu natural a nuestro salón y de conectar nuestro hogar con la naturaleza que nos rodea.

Compartir
Artículo anterior¿Qué necesita un patio o una terraza?
Artículo siguienteJugando con el tamaño y la forma
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!