Patios y terrazas

No hay nada mejor que disponer de una terraza o un patio en el que poder disfrutar de momentos relajantes y felices. Sin embargo, en muchas ocasiones tendemos a convertir el patio o la terraza en el cuarto de los trastos, lo llenamos de objetos inútiles y en ocasiones incluso de cosas inservibles que no utilizaremos jamás.

En general, un patio o una terraza debe ser un lugar tranquilo y cuidado, pero para conseguirlo no es necesario cargarlo de mobiliario demasiado elaborado.

Como siempre, la elección se debe ajustar a las necesidades de cada uno, pero en general, podemos seguir algunas pautas para conseguir finalmente que se convierta en un lugar de disfrute.

En caso de no disponer de otro espacio en la casa para ello, podemos reservar un rincón para “guardar los trastos” y mantener ordenados todos esos objetos que no tienen cabida en ningún otro lugar. Lo ideal es analizar bien el espacio del que disponemos y elegir el mejor rincón para este fin. Si es posible alejarlo de la vista principal, mejor que mejor, si no es posible, intentemos camuflarlo o converirlo en una vista agradable.

Teniendo en cuenta lo anterior, ahora sólo nos ocupa el espacio que se convertirá en nuestro lugar de disfrute.
Como decíamos antes, el mobiliario no debe ser demasiado elaborado, por lo que no será necesario darle demasiadas vueltas a la cabeza. Con una simple mesa y algunas sillas puede ser suficiente para que tu familia o amigos disfruten tomando algún aperitivo. Aunque si dispones de un espacio relativamente amplio, puedes pensar quizás en colocar también algún sofá o hamaca e incluso algún columpio si tienes niños, se convertirá en el rincón perfecto para disfrutar leyendo un buen libro o que tus hijos se diviertan.
Con esto y buen gusto en los detalles (plantas, decoración de la mesa y sillas, iluminación, etc.) el resultado será perfecto.

Ten en cuenta que para el mobiliario exterior, lo mejor es optar por materiales resistentes al agua, como puede ser la teca. Y sobre todo, ten en cuenta que el tiempo es incontrolable, por lo que convendría estar prevenidos y contar con algún tipo de sombrilla o toldo. Así, el sol excesivo o la lluvia no serán un problema.

Ahora sólo tienes que disfrutar.

Terrazas y patios