Vivir en un loft es algo que hoy está muy de moda y además puede ser muy práctico, pero eso sí vive en uno se deben saber algunos consejos básicos para poder decorarlo adecuadamente pudiéndolo aprovechar al máximo teniendo en cuenta todos sus espacios, aunque de entrada te parezca algo difícil.

Lo ideal es hacerlo sin crear un ambiente sobrecargado y para ello tendrás que elegir los muebles idóneos para cada rincón y convertir tu loft en un espacio funcional.

Hay que tener en cuenta que los lofts suelen componerse por ser un espacio único y hay que utilizar el ingenio para poder separarlos y que cada rincón sea práctico dependiendo de la zona que sea y teniendo en cuenta tu estilo de vida y tu personalidad.

El secreto para decorar un loft es conseguir una sensación de equilibrio e integridad y como te comentaba más arriba es imprescindible separar los ambientes con estilo dentro de los mismos metros cuadrados. Un ambiente es una parte diferente de la vivienda y por ello deberás separar la cocina del salón y los dormitorios por ejemplo. Para hacerlo te aconsejo escoger bonitos biombos, cortinas, separadores e incluso palés reciclados para esta función.

loft

Así mismo los colores del loft deberán ser claros, neutros o en tonos pastel, de esta forma proporcionarás mayor amplitud al espacio.

Por supuesto deberás tener en cuenta los muebles de tu loft, por lo que tendrás que elegir aquellos que tengan doble función para ahorrar espacio, que sean prácticos y que te ayuden a tener tu loft ordenado sin tener la necesidad de sobrecargar el ambiente.

¡Y que no se te olvide colocar espejos! Los espejos además de aportar luminosidad y sensación de amplitud harán que tu loft sea mucho más sofisticado y es que un bonito espejo siempre dará un toque elegante al hogar.

Fotografía: blog.hola.com