Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para decorar casi cualquier salón.. hoy por ejemplo intento dar algunas opciones para que el espacio sea práctico.

Recuerda que es fundamental tener claro si el espacio es único y con una sola función… de salón, o va a ser compartido por otras actividades, como el ocio o el trabajo.

Siempre, al ser una estancia compartida.. habremos de dividir el propio espacio para adaptarlo a diferentes necesidades.

salon

En otros artículos he hablado de como dividir espacios, dentro de una misma habitación.. tienes grandes opciones.

A veces el salón es necesario, no solo para ver la televisión.. también debería ser perfecto como un lugar donde se pueda hablar, donde se pueda tomar un café… etc.

Mira la estancia, intenta medir y saber de cuanto espacio útil disponemos. Es esencial buscar un punto focal en la sala,  es decir un lugar donde las miradas se vayan directamente.

Aquí se puede poner cosas diferentes, por ejemplo si quieres que el protagonista sea un mueble, un objeto o bien el sofá.

Entra por la puerta y piensa en lo primero que las personas verán cuando entren al salón.. ese será el punto focal.

Aunque estos puntos también puedes crearlos tu mismo a partir de un espejo, una pieza de mobiliario, una ventana.. un centro muy llamativo.. etc.

Por otro lado y algo muy importante es intentar crear un espacio donde la distribución de los muebles y complementos sea perfecta para el tipo de vida que vaya a tener la estancia.

Esencialmente se busca un lugar que sea práctico, ya que el salón es un espacio de transito donde las personas se quedan un rato, luego se van.. vuelven y permanecen.

También te puede interesar:  Salón en color azul

de esta manera intentaremos crear un lugar donde podamos pasear libremente y quede bien decorado.. y los suyo es saber aprovechar los rincones.

Las estanterías o baldas que tengas, procura no recargarlas demasiado.. una idea es añadir piezas exóticas y llamativas.

Foto: hdwallpaperspics

Compartir
Artículo anteriorSalón abuardillado
Artículo siguienteGanchos para colgar sandalias
Silvia Martínez Casares

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!