Consejos para decorar una escalera

Al igual que el Hall de entrada, la escalera es una zona que a menudo es considerada un simple lugar de paso. Por esta razón, la decoración de las escaleras suele ser débil o inexistente. Para evitar que esto suceda en su casa, puedes tomar algunas de las sugerencias para decorar escaleras que te daremos a continuación.

Vamos a empezar por la barandilla y por el pasamanos, tratando de escapar a las soluciones comunes. Sugerimos la aplicación y combinación de diferentes materiales, logrando así un resultado más interesante.

Puedes utilizar, por ejemplo, los siguientes materiales en la decoración de una escalera: madera en su forma más simple (en color natural), hierro y bambú pintado.

En términos decorativos, muchos expertos aconsejan seguir el mismo principio en toda la longitud de la escalera con el fin de crear una cierta unidad visual a lo largo de la ruta entre los diferentes pisos. En muchos casos, la mera repetición de un elemento decorativo es suficiente para crear la noción de homogeneidad.

La iluminación de las escaleras es otro factor clave ya que contribuye no sólo al aspecto práctico y funcional, sino también al decorativo. Una luz adecuada es, en la mayoría de los casos, suficiente para dar a las escaleras la teatralidad que se merecen.