Muchas son las veces que hemos hablado aquí, en Decoración2.com, de la infinidad de ventajas que ofrece una terraza. Contar con un espacio exterior en la casa, por pequeño que sea, es todo un privilegio; si cuentas con una pequeña terraza o un balcón, no dudes en sacarle el máximo partido.

A continuación puedes ver algunas ideas para decorar una pequeña terraza o balcón

terraza

  • Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio disponible y en base a ello seleccionar un mobiliario que cuente con las dimensiones adecuadas.
  • Las sillas y mesas plegables son perfectas para espacios pequeños, ya que si en algún momento necesitas quitar el mobiliario, bastará con que lo cierres y lo podrás guardar sin que ocupes demasiado espacio.
  • En espacios pequeños, apuesta por mobiliario de colores claros, te ayudará a crear un efecto visual de amplitud.
  • No dudes en incluir textiles en la decoración de tu terraza o balcón. Los cojines en los asientos te ayudarán a crear un espacio más cómodo y también más acogedor además, podrás combinar sus colores con los de otros elementos como flores, manteles, etc.
  • Las flores y plantas son un clásico en este tipo de espacios pero, lo cierto es que aportan un toque de frescura y encanto que difícilmente se podría lograr con otro elemento. Además, dotan al espacio de un aroma muy especial. Presta atención también en las macetas y soportes en los que colocarás tus flores y plantas, pueden dar mucho juego y aportar mucho a la decoración general.
  • No dudes en incluir en la decoración elementos decorativos que te gusten y le den a la decoración un toque personal.