Uno de los problemas de las terrazas es que tras el paso del tiempo se deterioran sobre todo a causa del clima, ya que los cambios de temperatura extremos, la humedad, granizo, lluvia y nieve son el gran enemigo de las paredes de nuestra casa, y sobre todo de la terraza.

Por eso te propongo que cuides tu terraza igual que lo haces con el resto de tu casa, porque aunque es un espacio que normalmente se aprovecha más en verano, mejor tenerla cuidadita.

Así que de cara al buen tiempo, os voy a dar unos cuantos consejos para hacerle la puesta a punto a la terraza, y sobre todo los consejos de hoy son para la pintura de las paredes de la terraza, para que estén en buen estado durante más tiempo.

  • Lo primero es preparar la superficie de la terraza entes de pintar. Por eso hay que limpiar a fondo la pared para eliminar el polvo y las posibles manchas. Y una vez limpia lo más importante es secarla muy bien, para después aplicarle una capa de imprimante. Está claro que tu conoces tu terraza mejor que yo, pero valora el estado de la pared porque igual necesita un tratamiento adicional para sanearla totalmente. Si la pared no está sana en su totalidad es posible que al aplicar la pintura cambie de color o se descame.
  • Ahora toca el paso más importante la pintura. Lo primero y más importante es elegir el tipo de pintura, ya que es importante que escojas una pintura que soporte la climatología. Elige una pintura para exteriores que sea impermeabilizante, antimoho y que tenga capacidad para cubrir toda la superficie.
  • Una vez elegido el tipo de pintura, lo siguiente es elegir el color, que también es importante aunque dependerá de tus gustos. Aunque ya te digo que para los exteriores, se suelen utilizar colores ocre, crema, vainilla, teja y por supuesto el color por excelencia el blanco. Además ti en tu terraza da mucho el sol debido a la orientación opta por colores claros que así no se decolorarán tanto y durará más tiempo con un buen aspecto.
  • Y por último ponte a pintar para disfrutar de tu terraza este veranito!!!

Imagen