Habitualmente en las terrazas de nuestras casas encontramos macetas de diversos materiales como barro cocido, policarbonato o plástico, más o menos grandes, pero casi todas iguales. Sin embargo seguro que nunca habéis visto una maceta como ésta.

Se trata de un macetero llamado fabricado por la empresa Bacsac  creado por el francés Godefroy de Virieu, que reunió a los paisajistas Fleurieu Desurmont y Virgilio, y juntos buscaron una solución alternativa para decorar las pequeñas terrazas o azoteas de los pisos, donde el espacio no es lo que más abunda.


Pensaron en las condiciones de transportes, de espacio, de peso, y crearon Bacsa, fabricado con una material altamente durable y no rígido, que se mantendrá con buena apariencia por muchos años, siendo muy resistente a los rayos UV, al desgaste y a los golpes.  También permiten que las plantas respiren gracias a su permeabilidad y sistema de drenaje.

Son de un color marrón y se venden en varios tamaños para adaptarlas al espacio de cada terraza, de forma que en una más grande podamos tener un pequeño jardín con varias plantas, y no sólo una, incluso se puede crear un pequeño huerto en ella.

Las más pequeñas pueden ser también colgadas en la pared ya que no acumulan demasiado peso y además vienen con unas pequeñas asas.  Una opción más para tener nuestras mini casas perfectas y sin un detalle, podemos tenerlo todo solo con buscarlo.

Más información: Bacsac

  • Jaime Carrero Fernández-Baillo

    Hola Felix,

    prueba en el enlace del artículo, no podemos darte mucha más información, gracias por seguirnos :)

  • Felix Alfaro

    Me gustaron las macetas para terrazas pequeñas. Yo estoy en Monterrey Mexico, donde las puedo adquirir?