Hermosas flores y plantas, a menudo, son las protagonistas de grandes decoraciones. Perfectas aliadas tanto fuera como en el interior de la vivienda. El cuidado de las plantas se hace esencial, por ello hoy en Decoración 2.0 os damos algunos consejos para cuidar de la belleza de las plantas.


La maceta es un tema importante. Piensa en el tamaño al que llegará la planta en el futuro, un tamaño aproximado… de esta manera el recipiente, durante el desarrollo de la planta, no perturbará el límite de crecimiento de la misam.

Podemos encontrar multitud de diseños diferentes de macetas en el mercado, además el reciclaje es otra forma de decoración por lo que podemos crear hermosos diseños para nuestras plantas. Busca estilos, tamaños y colores distintos que complementen nuestra decoración. Haz que tu planta luzca con todo su esplendor.

Recuerda siempre que las macetas deben tener perforaciones en la base, así podrá salir el agua sobrante y no se ahogará la planta.

Para aquellas personas que disponen de jardín pueden pensar en valorar la idea de poner hermosos canteros de tierra, estos podrán ser delimitados por barandas de madera. Así se puede construir un hermoso jardín natural de estilo rústico.

La pintura también juega un papel muy especial, otra idea será pintar una pared de un color vibrante como verde, amarillo o rojo y ubicar en la misma pared macetas llenas de flores llamativas.

Cuando echemos tierra en la maceta, procura que esta cubra bien las raíces de la planta. Abonala muy bien con minerales y nutrientes.

Algo muy importante es informarte de lo que vas a plantar, para saber los cuidados que requiere esa planta. Así sabremos si es de interior, exterior, qué clima le favorece, el sol o sombra que necesitan, agua… etc.