Uno de los lugares de nuestra casa donde más tiempo pasamos, es sin duda el baño. Es un espacio utilizado para relajarnos y cuidarnos. Esto provoca que con el paso del tiempo, el desgaste se vaya acentuando. Ante esta situación, lo más habitual, es reformar el baño para darle un lavado de cara. Como muchos de vosotros no sabréis por dónde empezar, hoy os queremos lanzar una serie de consejos que os vendrán muy bien en todo este proceso.

Planificación de la reforma

reformar el baño

Lo primero que todo el mundo debería hacer antes de empezar con la reforma del baño, es planificar con precisión el proyecto. Es muy importante que dediquemos tiempo a pensar sobre todo aquello que realmente necesitamos, para luego jugar con el espacio que disponemos. En este primer paso, debemos decidir los cambios estéticos que llevaremos a cabo, sin olvidarnos de convertir ese espacio en algo cómodo, práctico y confortable. No siempre será posible llevar a cabo nuestras ideas, pero con un poco de imaginación, siempre podremos acercarnos lo máximo posible.

Elegir buenos materiales

Este consejo puede ser aplicado a cualquier reforma que queramos realizar. En muchas ocasiones, por ahorrarnos algo en nuestro presupuesto, solemos comprar materiales que no siempre son todo lo buenos que desearíamos. Poner un buen plato de ducha, unos buenos saneamientos, una buena grifería o una buena bañera, puede ser muy importante para conseguir ese confort que andamos buscando. En este último caso, nos podemos encontrar un amplio abanico de bañeras entre elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Invertir en iluminación

reformar el baño invirtiendo en iluminación

En muchas ocasiones, os hemos hablado de la importancia de tener una buena iluminación tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. Pues bien, el baño no iba a ser menos. Es recomendable que pensemos siempre en dos fuentes de luz. Siempre es conveniente combinar la luz directa sobre el lavabo y el espejo, con la luz indirecta del resto del cuarto de baño. Si somos capaces de conseguir un buen proyecto de iluminación, lograrás que el resultado final sea todo un éxito.

Seleccionar un suelo duradero

Si vuestra reforma también incluye el cambio del suelo, es fundamental que apostéis por un material que sea resistente al agua. Suelo cerámico, mármol o piedra, suelen dar muy buenos resultados. En el lado contrario está la madera, aunque esta aporta mucho más calidez. También es muy importante que sea de fácil limpieza para no tener que dedicar mucho tiempo a ello. Recordar que suele ser la parte de la casa que más visitantes recibe cada día, por lo que la suciedad ahí también será mayor.

También te puede interesar:  Consejos para dejar tu casa limpia y reluciente antes de irte de vacaciones

Comprar materiales por Internet

plato de ducha tienda
Fuente: materialesdefabrica

Hoy en día, todo se puede comprar por Internet, y los materiales utilizados en nuestra reforma del baño no iban a ser menos. Materiales de Fábrica es uno de los portales que ofrecen este tipo de servicios. En su tienda, uno puede encontrar todo lo que necesita para cambiar el aspecto de su baño. La principal ventaja de esta tienda online, es el amplio catálogo de productos que ofrece a los clientes, un catálogo que se puede ver desde casa sin tener que desplazarse a ninguna tienda y en cualquier momento. Ideal para todos aquellos que por trabajo, no disponen de tiempo.

Otra de sus ventajas, está en el precio de los productos, precios de fábrica lo que garantiza que el importe del presupuesto sea menor, sin que esto influya en la calidad de los materiales. Tal es la calidad, que ofrecen dos años o más de garantía en todos sus productos. Si todo esto no fuera suficiente, los materiales te los llevan al sitio que indiques. Por último, si no quedas satisfecho, te devuelven el dinero, ¿qué más se puede pedir?

Hacer buen uso del espacio

Saber sacar el máximo partido al espacio del baño es algo que no todo el mundo tiene en cuenta a la hora de reformar el baño. Son muchas las cosas que se suelen guardar en esta parte de la casa pero no siempre es posible. Para ganar en almacenamiento, es buena idea crear un armario empotrado de altura. Allí podrás guardar toallas, productos de higiene… También es recomendable contar con un mueble que ofrezca varios cajones o baldas para colocar nuestros enseres, así como un cristal con varias repisas para perfumes, cremas hidratantes o cualquier otra cosa que utilicemos habitualmente. Ideas hay muchas, sólo falta dar con la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

También te puede interesar:  Decoración y restauración de muebles como estilo de vida

Espero que tras conocer estos consejos para reformar el baño, todo este proceso te resulte mucho más sencillo.

Compartir