Convierte un baúl en una banqueta

Utilizar baúles o un baúl, a modo de mueble decorativo.. es una gran idea! De echo en algunos artículos anteriores, hablo sobre algunas ideas para dar salida a alguno de estos muebles, que tengamos al alcance. Estos muebles, normalmente de madera, dan mucho juego en casa. Además de excelentes contenedores, para introducir abrigos, mantas u otras cosas, son perfectos para convertirlos en una banqueta!

Sobretodo si el baúl, es decir, la tapa del mismo tiene forma aplanada y no redonda. Esta superficie se puede aprovechar, perfectamente, como un estupendo asiento. Eso sí, si es muy incómodo siempre se puede poner un almohadón o un cojín de las medidas del mueble. Realizar una banqueta o un banco, a partir de un baúl de tapa plana, es una estupenda idea!

Si ha pasado mucho tiempo, desde que existe el baúl que va a ser transformado, es una buena idea arreglarlo un poco. En este caso ha sido pintado en un color bastante llamativo, para que combine con el resto del dormitorio. Se puede escoger cualquier color, que sirva para madera, que nos guste más.

baul

Es una idea pintarlo, pero también existen otras opciones para renovar el baúl. Si te gusta la madera y no quieres cambiar el color de la misma, siempre puedes lijar bien el mueble y luego aplicar un barniz que te guste o un tinte, el cual dejará ver la beta de la madera.

Otra buena idea es añadir algún sticker que te guste o parchearlo con la técnica de patchwork, quedará genial para dormitorios infantiles y llenos de color. Es importante, allí donde lo pongas, que le añadas un confortable cojín.. que puede ser de un color que contraste, con el baúl, o bien del mismo color.

Algunas de las zonas donde puedes ubicar la banqueta o el banco, es el dormitorio o la entrada de la casa, para calzarnos y descalzarnos será bastante útil! Espero que esta idea os guste tanto como a mi!

foto: debbiedoos