Este post está dedicado a los que les gusta reciclar y la naturaleza, ya que hoy os voy a proponer que pongáis vida en un simple corcho…

Si eres de las que guarda los corchos de las botellas por si algún día se te ocurre qué hacer con ellos, aquí tienes una muy original idea:

maceta de corcho

Se trata de convertirlos en macetas. No, no me he vuelto loca, sé perfectamente que el corcho de una botella es un elemento demasiado pequeño, pero es precisamente por eso por lo que se trata de una idea realmente original y diferente.

macetas con corchos

Los único que debes hacer para realizar esta idea es recortar el interior del corcho, colocar una pequeña planta y tierra. Aunque, si lo prefieres puedes plantar semillas.

Es un proyecto realmente original y muy creativo que permite presentar las plantas de una forma diferente. Además, es un detalle perfecto para cualquier estancia o rincón de la casa y, se puede presentar así, tal y como los puedes ver en las imágenes como colocados sobre un mueble, una repisa o donde tú quieras. Lo que es casi inevitable es que tus pequeñas mecetitas se conviertan en el centro de todas las miradas, por su originalidad se convertirán las protagonistas de cualquier rincón que decoren.

Es un proyecto sencillo, muy simple, tanto que cualquiera podría realizarlo y también con mucho encanto a nivel decorativo… ¿Te animas a convertir los corchos en pequeñas macetas?

¡Yo voy a abrir un vino de La Mancha, a la vez que lo disfruto reciclo el corcho y decoro!