Tenemos la idea de que las coronas son un elemento decorativo exclusivo de la Navidad. Sin embargo, no tiene por qué ser así…
Con un poco de maña e imaginación podemos realizar coronas para decorar el día de San Valentín, mira:
Una base de cartón con forma de corazón, círculos de fieltro doblados y pegados sobre la base de cartón y una cinta son los materiales que componen esta corona.
¿Por qué no colocar una corona sobre la mesa?.
Si quieres crear una mesa especial y romántica, esta idea no te fallará.
Sólo tienes que escoger algunas tazas, colocarlas en el centro de la mesa de manera que formen un corazón y luego poner en cada unas de ellas flores naturales. Para que la decoración sea aún más espectacular coloca en el centro del corazón algunas velas.
También puedes colocar en la silla correspondiente a cada comensal una pequeña corona. La que ves en la imagen, por ejemplo, está realizada con papel.
Si quieres realizar una corona similar haz un círculo en una cartulina, el círculo será la base. Luego, sólo tienes que recortar corazones de diferentes tamaños y en diferentes papeles y pegarlos sobre el círculo base.Para finalizar pasa una cinta por el cículo y luego ata tu corona a la silla.
Puedes utilizar los materiales que quieras, los que tengas a mano, los que se te ocurran… Si quieres una corona dulce puedes realizarla de gominolas, puedes aprovechar esas viejas flores artificiales y en lugar de tirarlas a la basura utilizarlas para hacer una corona con forma de corazón o, si tienes retales de tela puedes utilizarlos también. ¡Inaginación al poder!.
Imágenes sacadas en: decoradecora