En el artículo de hoy haremos una actividad con papel. Reciclar es esencial y más en los tiempos que corren, por ello utilizaremos elementos ya existentes para la creación de unos decorativos cuadros.


Pueden tener las dimensiones que deseemos y las imágenes que más nos gusten. Esta manualidad es perfecta para deshacernos de papel que nos ocupa espacio, en casa. Una manera de reciclar sin tener que tirar nada.

Papel de revistas, folletos antiguos, periódicos… todo lo que no necesitemos. Los materiales que debemos reunir son los siguientes:

–          Cartón grueso

–          Papeles de revistas

–          Pintura acrílica en color negro

–          Adhesivo térmico

–          Pincel

El primer paso será cortar un círculo de cartón grueso con el diámetro que deseemos. Ahora, cogemos el pincel y la pintura acrílica para pintar todo el circulo de negro o el color que más nos guste. Dejaremos secar muy bien.

Ahora cogemos papel, por ejemplo de revista y cortaremos una hoja. Ahora dividiremos la hoja en cuatro partes iguales y la cortamos. Cada uno de los rectángulos obtenidos los dividimos por la mitad y volvemos a doblar de forma perpendicular a la anterior.

Ahora abrimos el papel y llevamos dos lados opuestos hacia la línea del centro y luego haremos lo mismo con los otros dos. Después, el rectángulo que hemos obtenido en el paso anterior lo doblaremos en dos.

cuadros-con-papel-reciclado1

El siguiente paso será unir el papel con adhesivo, de esta forma iremos completando el diámetro del circulo de cartón. Una vez hecho solo resta pegar el aro a la base de cartón y dejar secar.

Si deseas poner alguna foto en el centro o una imagen parecida a esta, antes de pegar el aro a la base. En el cartón podemos dibujar la imagen que más nos guste o poner una fotografía.