¿Te vas a vivir con tu pareja a un nuevo hogar? ¿Quizá te vas a casar antes de hacerlo? ¿O tienes que ir a comprar cosas para tu nueva vivienda pero te vas a vivir solo/a? No importa si debes apuntar las cosas en tu lista de la compra normal o si tienes que apuntarlo en tu lista de bodas, pero hay una serie de cosas para el hogar que no te pueden faltar.

A continuación te voy a citar algunas de esas cosas que no pueden faltar en cualquier hogar para que puedas comenzar una vida independientemente. Obviamente, los muebles van primero que todo lo que te voy a comentar, pero después de esos imprescindibles como cama, armario, sofá, mesa para comer y sillas… ¡vamos a ver qué más necesitamos!

Juego de ollas y sartenes

Si te vas a vivir a un nuevo hogar, ya sea en pareja o solo/a, lo más probable es que necesitarás cocinar para poder alimentarte saludablemente. Por ese motivo, es importante que te compres (o que pidas en tu lista de bodas) un juego de ollas y sartenes de buena calidad.

Ahora se llevan mucho las de cerámica pues son mucho más limpias y además se puede cocinar con poco aceite, algo sano y con lo que ahorrarás.

ollas para cocina

Vasos, platos y cubiertos

Menaje de hogar ¡cuanto más bonito y original mejor! Es mejor tenerlo con colores para que te dé alegría utilizarlo cada día, bonitas tazas, vasos de cristal, platos con motivos divertidos… ¡ve a la tienda y compra el menaje que más te guste!

Pero te aconsejo que huyas de todo aquel menaje soso y aburrido ¡o querrás cambiarlo a cuanto antes!

Puedes echarle un ojo a las últimas colecciones de menaje de ZARA HOME, Fagor, La Oca, San Claudio, Laura Ashley, Lékué, entre otras marcas, para encontrar tu cubertería, vajilla y cristalería ideales.

menaje de cocina

Fuente: kireei.com

Otros imprescindibles de la cocina

Espumadera, colador, abre botellas, salero, pimentero, cucharón, aceitera, cuchara de madera, varilla para batir y otros utensilios de cocina como una tabla para cortar, cuchillos y tijeras, son algunos de los detalles que te serán imprescindibles cuando te pongas a “modo cocinillas”.

herramientas para la cocina

 

Mantas y sábanas

Sí, las mantas son imprescindibles, a todos nos gusta taparnos cuando tenemos algo de frío ¡y tú no eres menos! Unas cuantas mantas para el dormitorio y otras tantas para el salón ¡y cuánto más calentitas y suaves mucho mejor!

sabanas de ikea
Fuente: Ikea

Toallas y albornoces

Las toallas y los albornoces son muy importantes para todos los hogares porque todos necesitamos secarnos al salir del baño o de la ducha, ¿verdad? Además si realmente quieres que tus toallas y albornoces valgan la pena, tendrás que tener en cuenta la decoración del resto de tu casa y además la textura de las mismas. Te aconsejo que sean suaves y delicadas, para que la sensación al secarte sea de lo más agradable.

toallas del ikea
Fuente: Ikea

Juego de café o té

Para inaugurar una casa tendrás muchas visitas. Amigos, amigos de tus padres, amigos de los amigos de tus amigos… ¡todos querrán cotillear tu nueva casa! Y nada mejor para que se lleven una buena impresión que servirles un café o té en un juego bonito.

juego de cafe o juego de te

Herramientas básicas

Si quieres instalarte en tu nuevo hogar sin contratiempos, pudiendo montar correctamente los nuevos muebles, colgando los cuadros y sin dejar nada a medias, lo mejor es que te hagas desde un principio con las herramientas imprescindibles en el hogar: martillo, llaves inglesas, alicates, punzón, navaja multifunción, gafas de seguridad, cinta métrica, clavos y tornillos, cinta adhesiva y taladro.

herramientas básicas en el hogar
Fuente: leroymerlin.es

¿Que más consideras imprescindible para el hogar? ¿Crees que hay algo que sea más importante que todo lo demás?