Desde hace un tiempo a esta parte, son muchas las personas que se han metido de lleno en el mundo de la jardinería. Aprovechan cualquier espacio de su hogar, por pequeño que sea, para cultivar en él todo tipo de plantas. Estos espacios aportan un toque muy decorativo, pero también supone dedicar parte de nuestro tiempo a su cuidado, tiempo que aumenta si no contamos con las herramientas necesarias para ello. Por este motivo, hoy os queremos mostrar algunos de los utensilios que forman parte de la gama de productos City Gardening de la empresa Gardena. Se trata de herramientas pensadas para cultivar la pasión por el jardín en cualquier lugar, incluso en espacios reducidos, gracias a una gama de productos y soluciones de diseño adaptados a las necesidades de los usuarios.

Set de herramientas

Quien lleve tiempo dentro del mundo de la jardinería, se habrá dado cuenta que se requiere de muchas herramientas para un buen cuidado de las plantas. En este sentido, Gardena nos ofrece una cómoda caja que contiene siempre a mano todas las herramientas necesarias para el cuidado de esos jardines de espacio reducido. Entre las herramientas que incluye están:

  • Paleta compacta que es ideal para plantar y trasplantar plantas de una maceta a otra.
  • Peine para rastrillar la superficie de nuestra zona plantada y de esta forma que la tierra no esté tan apelmazada.
  • Tijeras de podar especial para espacios reducidos. El mango dispone de dos posiciones ajustables para adaptarse a las circunstancias. También nos encontramos un cierre de seguridad para evitar posibles accidentes.
  • Cepillo con el que limpiar lo que hayamos manchado durante nuestro trabajo.
También te puede interesar:  5 trucos para ahorrar en el consumo de gas

Lo más llamativo de todo, es que la tapa de esta caja también funciona como recogedor. Sin duda un kit de herramientas muy completo.

Manguera para el riego

Como ocurre con cualquier jardín, es necesario que regar nuestras plantas para evitar que estas se sequen. Son mucha gente la que utiliza las famosas regaderas, pero resulta más cómodo poder utilizar esta manguera que se engancha al grifo. De esta forma, evitaremos tener que recargar la regadera cada vez que se gaste el agua.

Esta manguera que forma parte de la gama de productos City Gardening, tiene una longitud de 7 metros y medio, y cuenta con un soporte que nos facilita su recogida.

Pulverizador

Hay plantas que no requieren de mucha agua, sino que simplemente es suficiente con pulverizar un poco sobre ellas. Para este tipo de plantas, Gardena nos presenta un pulverizador funcional y con un diseño muy atractivo. Cuenta con un nebulizador ultraligero que es ideal para el tratamiento de plantas sensibles. El chorro que lanza puede ser regulado hasta encontrar la intensidad que requiere nuestras plantas.

Gracias a su empuñadura ergonómica, resulta muy sencillo de utilizar, adaptándose perfectamente a nuestra mano. A todo esto, hay que sumarle el uso de materiales de primera calidad y un indicador que nos marca la cantidad de líquido que queda en su interior.

Sistema de riego automático

El último de los elementos que queremos mostraros, es un innovador sistema de riego automático por goteo pensado para regar nuestras macetas. Lo más llamativo de este riego, es que lo podemos programar para que el riego se active incluso cuando no estemos en casa. De esta forma, nos aseguramos de que a nuestras plantas nunca les falte el agua.

También te puede interesar:  Inspirado y natural

¿Qué os ha parecido la gama de productos City Gardening que os hemos mostrado hoy? Seguro que con estas herramientas, podréis disfrutar de un jardín mejor cuidado en cualquier lugar de vuestro hogar.

Compartir