Crea tu despacho en casa en 5 pasos

Si estás cansado de tener que dar vuelta todo cada vez que tienes que trabajar en casa te traigo un post que dará solución a tus problemas de organización, cómo crear tu despacho en casa en cinco pasos:

Antes de instalar tu despacho en casa tienes que tener en cuenta que debe ser un lugar funcional y práctico, es un lugar en el que vas a pasar muchas horas, por lo que es importante que sea un lugar cómodo.

  1. Elige un espacio. Para poder crear tu despacho en casa tienes que buscarle una localización. No siempre es necesario que sea una habitación que te sobre, siempre puedes buscar un área de la casa, pero procura que esté algo alejada de las distracciones y los ruidos como por ejemplo la tele. Si te organizas bien, hasta un armario puede servirte de despacho.

    Armario
    Fuente: we heart it
  2. Distribuye el espacio: Si quieres crear un ambiente funcional debes organizarte y saber dónde vas a poner cada cosa. Ten en cuenta cosas como los enchufes cercanos, la luz, accesos, espacios, etc.

    Cajón
    Fuente: we heart it
  3. Elige con cabeza: Es importante que elijas el mobiliario en función a tus necesidades. De nada te sirve un despacho enorme pero con una mesa en la que apenas cabe tu portátil. No solo tienen que caber los aparatos electrónicos, ten en cuenta que debe haber un espacio para el material de oficina; sería muy beneficioso que el escritorio tuviera un cajón lo bastante grande para que puedas colocar los documentos y otro algo más pequeño para el material de escritorio. Consejo: en Ikea puedes encontrar herramientas para organizar los cables de los distintos aparatos.

    Escritorio
    Fuente: we heart it
  4. Usa tu imaginación: Crea tu propio espacio de trabajo, tu despacho debe de ajustarse a tu personalidad. Decóralo con fotos, cuadros o cualquier cosa que te motive, eso sí, no satures el espacio.

    Creatividad
    Fuente: we heart it
  5. Piensa en tu salud: Si eres de los que se pasan horas sentado, hazte con una silla ergonómica y una lámpara de escritorio en condiciones, evitarás los dolores de espalda y la fatiga visual.

¿Ya has pensado cómo crear el tuyo?

Fuente: Wiki how