Google no cesa en sus creaciones. Cada vez nos sorprende con alguna herramienta nueva, y esta vez le ha tocado a la rama de la decoración. Se trata de Google SketchUp, un simulador de ambiente con el que podemos experimentar con el espacio para crear ambientes en 3D, edificios, planos de distribución paisajes, incluso muebles. Puedes diseñar sillones, sofás, sillas, etc…googles-sketchup2

Es una forma de ensayar la distribución de tu hogar antes de ponerte a ello ya que no es lo mismo imaginarlo que verlo sobre plano, y mejor aún si es en tres dimensiones.

googles-sketchup

Hay varias versiones, una que podríamos definir “para principiantes y aficionados” y otra para profesifonales, pero con ambas se pueden publicar los planos en Google Earth, para que todos vean lo artista que eres. Para completar el trabajoa también incluye complementos como LayOut, para crear documentos y presentaciones profesionales, y Style Builder, que transforma las creaciones en bocetos que parecen hechos a mano (esté último todavía están en versión de prueba).

googles-sketchup3

Para utilizarlos debemos descargarlo, y una vez entremos tendremos una sencillas instrucciones para aprender a utilizarlo. Las herramientas son muy sencillas e intuitivas, aunque al principio nos costará un poco ubicarnos. No es preocupéis, después de la primera toma de contacto todo es más sencillo y con un poco de esfuerzo podréis ver vuestra casa casi hecha realidad.

Vía: decoracion.trendencias.com

Más información: Google SkechtUp

  • roinell alejandro

    es el mejor google