Somos cuerpo, mente y energía, o por lo menos eso nos enseñaban en el colegio, sin lo de la energía, pero nadie me saca de la cabeza que esa es la potencia que nos permite actuar y razonar. La responsabilidad que tenemos con nosotros es grande pero fácil de abordar: es nuestra tarea educarnos y enterarnos, formar un pensamiento crítico hacia nosotros mismos y con la comunidad, preguntarnos y buscar respuestas; el cuerpo es nuestro vehículo y es necesario cuidar de él, de sus músculos, su estructura ósea, de su capacidad respiratoria, digestiva, nerviosa y circulatoria, del cerebro.

Alimentarnos bien, dormir apropiadamente y mantener una actitud positiva frente al día a día nos provee de fuerza suficiente para vivir adecuadamente. Una dieta balanceada, continua y suficiente en donde no faltan ni sobran proteínas, carbohidratos y vegetales, el saludable consumo de agua y el refuerzo vitamínico extra de las frutas nos asegura un cuerpo sano. El descanso nocturno de no menos de 6 horas, y no más de 8, nos permite enfrentar el día centrados y concentrados. Actitud y aptitud para poder disfrutar de lo que las experiencia nos brinda y la capacidad de perdonar, olvidar y sobrepasar momentos y situaciones difíciles nos asegura la tranquilidad, estado mental que para mi es lo que más cercano a la utópica felicidad.

En casa consumimos muchas frutas y no solo en las mañanas como desayuno o como postre después de la comida, sino que en meriendas y como zumo. Las fresas, los mangos, las bananas, la piña, las peras y hasta los limones, son propensos de convertirse en verdadera fuente de salud y bienestar. La exprimidora y licuadora ES-103, de la marca alemana ELTA, es una de las más practicas: tiene dos recipientes, uno de 300 ml. y otro de 600 ml. Se encuentra en colores negro y blanco, sus medidas son 26,5 x 18 x 27,5 cm y su peso es de 2,1 Kg. Mayor información en la página Web eltahispania.com