La decoración de interiores no es únicamente la capacidad de vestir o destacar un espacio convirtiendo el mismo en funcional y estéticamente aceptable, sino que la misma es una demostración sustancial de su habitante y diseñador, y esta característica es muy bien explotada por la tendencia icnográfica.

decorando con letras-3

La denominada tendencia iconográfica no es más que la implementación de morfologías bien determinadas con un sentido característicos, cómo es el caso de numero y letras, los mismos son implementados con un sentimiento significativo que trasciende la estética y se posiciona cómo una marca de las características más propias de su habitante.

decorando con letras-6

Enmarcados en la temática, podremos decir que la capacidad creativa de los diseñadores se ve presenta de manera manifiesta en la tendencia que busca transformar los espacios desde su concepción más clásica a la más vanguardista siempre destacando las características propias de su habitante quien es el definidor del sentido temático de su decoración.

decorando con letras-5

La iconografía se ha presente no solo en forma de letras o números, sino también mediante la implementación de símbolos muy representativos, bien de la profesión que ostenta, gustos que destaca o simplemente cómo una concepción ideología de su forma de pensar y ver el mundo.

decorando con letras-11

La tendencia es muy amplia y su espectro de acción inconmensurable, podremos encontrar mobiliario con forma de letras, desde sillones, mesas, estanterías he incluso camas, pero también podremos encontrar no solo letras sino palabras enteras que conforman una única pieza de mobiliario.

decorando con letras-7

La tendencia es muy amplia y su espectro de acción inconmensurable, podremos encontrar mobiliario con forma de letras, desde sillones, mesas, estanterías he incluso camas, pero también podremos encontrar no solo letras sino palabras enteras que conforman una única pieza de mobiliario.

decorando con letras-8

La línea command sit, trasciende la icnografía y implementa mobiliario moderno y joven con formas más que vanguardistas, ideales para adornar un estudio de diseño, programación o desarrollo.

decorando con letras-4

Por otra parte Pottery Barn Kids también tiene muy en claro cual es el diferencial en el producto que puede ofrecer y ostenta una línea únicamente destinada a los pequeños y sus espacios con mobiliario interactivo orientado a la iconografía.

decorando con letras-10

Pero si debemos hablar de mobiliario icnográfico no podremos dejar a fuera al creador Holandés Roeland Otten, quien creo toda una línea de mobiliario temático que completa un abecedario entero.

decorando con letras-9

Esta tendencia si bien en un principio puede resultarle algo excéntrica, es maravillosa para implementar en recepciones y espacios laborales ya que podrá marcar un diferencial estético importante y optimizar espacio con la funcionalidad que proponen estas piezas en su interior.