La capacidad de resolver problemas es directamente proporcional a la de encontrar opciones. No depender de una sola respuesta a las situaciones sino tener primeras, segundas y terceras posibilidades aseguran que de cualquier manera haya soluciones aunque el resultado no sea exactamente el mismo en todos los casos. Seguramente querremos tener un sillón gigante de un diseñador japonés, pero podemos tener en mente uno de dos plazas de diseño finlandés y por último estar seguros de que en casa de nuestra madre hay disponible uno un poco viejo pero gratuito y en donde también nos podemos sentar. El objeto, al final. es tener donde descansar y tomar un café en el salón.

Imagen 1
Es encantador encontrar un objeto que pueda ser diseñado por nosotros mismos –o que así parezca –, según nuestras necesidades espaciales y económicas, y nuestras preferencias estéticas. Poder definir la altura, el ancho, la profundidad, los acabados, los colores, nos pone en el mejor lugar de todos, en el de la selección. Sin tener que resolver problemas técnicos ni estéticos hacemos uso de una gama de posibilidades y personalizamos el amueblamiento.

Un accesorio clásico, diseñado en 1925 por el francés PIERRE JEANNERET para el estudio LE CORBUSIER, es el Gabinete CASIERS STANDARD. La pieza, que hace parte ya de los grandes diseños del siglo XX, está construida en fresno con manchas de nogal y se encuentra disponible también en negro, azul, ocre, verde y gris, con puertas de madera maciza. Es un contenedor modular que mide de altura 75 cm. Tiene tres posibilidades de medidas para su anchura, 37.5, 15 y 112,.5 cm, y dos para su profundidad, 37.5 y 75 cm. Las puertas pueden ser corredizas o abatibles, Los gabinetes se pueden elegir entre tres versiones: completamente cerrados (con puertas correderas, abatibles, de enrollar horizontal o verticalmente y plegables); abiertos y parcialmente abiertos. Pueden estar equipados con estanterías internas, archivadores, espejos y subdivisiones modulares. Los colores, que también varían, son: ocre y negro para la parte externa; y negro, azul, ocre, verde, gris, rojo y chapado en nogal. Las patas pueden ser azules, ocres o negras.

Mayor información en la página Web www.cassina.com