El estilo patchwork podemos verlo, dentro de la decoración, en multitud de objetos, tapicerías, textiles e incluso en muebles. Este tipo de estilo convierte cualquier estancia en vida, sus colores y diferentes texturas añaden dinamismo al entorno.

Esta divertida técnica podemos utilizarla para decorar cualquier espacio de nuestra vivienda. Podemos incluirla en accesorios, tapicerías, cuadros, revestimientos de pared, en textiles y mobiliario…

Con un poco de ingenio podemos cambiar el look a nuestra vivienda!  Para las paredes podemos utilizar trozos de papel de diferentes colores, texturas, dimensiones y estampados. Puedes tapizar todas las paredes o solo algunas, tú decides.. demuestra tu creatividad!

Buscamos un resultado atractivo! Una idea es incluir papel de regalo en el diseño, en cualquier tienda podemos conseguirlo o de algunos que tengamos en casa de otros regalos.

Utiliza combinaciones de colores acertadas, así se verá cierto equilibrio entre colores. Por ejemplo utiliza de dos a tres colores y todas sus tonalidades… juega con estampados y tamaños para enriquecer la decoración.

Una gran solución decorativa es utilizar la técnica del patchwork en el mobiliario de la habitación. Podemos hacerla sobre sillones, sillas, mesas… y extender esto incluso a los textiles como alfombras y almohadones.

Las habitaciones serán mucho más pintorescas y divertidas. Si quieres decorar toda la estancia con esta técnica, puedes hacer que los muebles no se pierdan utilizando colores más claros para la pared.

Combinando los colores correctamente, utilizando complementarios y buscando siempre la armonía, podemos lograr estancias verdaderamente hermosas.

Aquí os dejamos un par de fotos para que os hagáis una idea y para todos aquellos que no sepan realmente en qué consiste la técnica. Esperamos que os sirvan de inspiración para todos aquellos que están interesados en decorar con la misma.