Queridos amigos, ya se acerca el buen tiempo.. por ello hoy en Decoración 2.0 hablaremos sobre las nuevas tendencias para esta primavera 2012. Con el calorcito las tendencias promueven cierto cambio en la decoración de nuestro hogar, por ejemplo se quitan las alfombras de pelo y podemos sustituirlas por las de tela.. más finas y livianas.

Retiramos las estufas y damos paso al sol y a los abanicos… los tonos apagados, se reemplazan por colores alegres y vibrantes. Llena tus espacios con los cambios de la primavera.

Para esta primavera 2012 las tendencias son muchas y novedosas, pero siempre marcadas por algo en común… los colores alegres. Opta por tonos vibrantes, a un lado los pasteles..!  procura combinar tus estancias, utiliza los textiles y los artículos decorativos para buscar el contraste.

Con la primavera llegan los cambios optimistas, utiliza las flores de temporada o flores de tela para decorar tus rincones preferidos y sacarles el máximo partido. Las tendencias apuestan por lo natural.. además de implementar verde en las estancias, también opta por mobiliario de fibra natural.

Soluciones prácticas y funcionales que nos ayudarán en el día a día y brindarán a la vivienda la mejor decoración. Busca la sencillez y el equilibrio, los contrastes y busca en los detalles las soluciones más prácticas.

Recuerda que los muebles protagonistas serán los modulares, dado que su diseño es funcional y se puede cambiar con mucha facilidad, además estos podrían servir para próximas temporadas. 

Busca tus propias creaciones y realiza composiciones alegres para esta primavera 2012, verás que con un poco de creación e inventiva podremos redecorar todas nuestras estancias.. no obstante podemos hacerlo sin invertir demasiado dinero en ella..

Por último recuerda soluciones como el reciclaje y la restauración, seguro que podemos salvar muchos muebles con tan solo una lija y un poco de pintura.

Foto: Decoración de Salas