Queridos amigos, los patrones entran con fuerza este año 2012! Tendrán mayor protagonismo los diseños de encaje y colores vibrantes, aportando un toque muy interesante en nuestros hogares. En las estancias que implementemos patrones decorativos, será el foco de atención. Lo ideal es utilizarlos como fondos texturizados y complementarlos con muebles de diseño.

En la decoración exterior de nuestras viviendas, los colores que más veremos serán el azul y toda su gama… colores con contraste y vivos. Seguramente veremos persianas pintadas en tonos más oscuros que la fachada de la propia casa.

Otro color que este año entra con una gran fuerza es el color mandarina tango! Ya habremos oído hablar en moda y tendencias que este color se hace con el nuevo año… pues ahora llega también a la decoración de nuestro hogar.

Para decoración interior se recomienda buscar cierto equilibrio, si vamos a utilizar este atractivo color. Por ello si estas interesado te recomendamos añadir o complementar al mismo con artículos y accesorios estampados… por ejemplo colchas, almohadas, cojines, o incluso muebles con patrones.

Por último, según la decoradora Lucía Mata, este año entra como tendencia de gran interés los colores metalizados. No solo los metales en cuestión de materiales para diseño de cocinas y otros muebles, sino como color mismo.

Entre los tonos que veremos se encontrarán los dorados, plateados y los tonos bronce. El hogar se llena de elegancia gracias a un simple toque de color metalizado. Encontramos en los mismos una facilidad en el hecho de buscar la combinación con otros colores distintos. Los acabados metálicos y los detalles serán imprescindibles para combinar.

Así que ya sabes, si quieres cambiar el look de tu vivienda.. aquí te dejamos con las nuevas tendencias en color para el 2012.