Para estas fiestas, para las que vengan o porque sí, hoy vamos a decorar el café. La técnica del estarcido o también llamada esténcil es muy conocida; como ya sabemos es aquella técnica que utiliza una plantilla, con un dibujo, para aplicar pintura y así traspasar el dibujo a donde queramos.

CoffeeStencil

Como somos los más “detallistas”, hoy en Decoración 2.0 os queremos proponer la decoración del “cafelillo” de después de comer, o de por la mañana… o de cuando vosotros decidáis.

Para demostrar cuanto queremos a nuestra pareja, para que nuestros hijos se diviertan o para asombrar a nuestras vivistas estas Navidades podemos dejarles mensajes en el café.


La técnica es muy sencilla solo hemos de recortar un trozo de acetato u obtener la típica tapa de plástico. Esta la ubicaremos encima de la taza donde serviremos el café y señalaremos el diámetro.

coffee-stencil-300x225

Dentro del círculo señalado aplicaremos, con un permanente (rotulador permanente), el dibujo o mensaje que deseemos trasladar al líquido.


En esta imagen vemos como se han contorneado las palabras I love you. Podemos dibujar lo que deseemos, luego bastará con recortar con ayuda de un cúter el interior de las letras o dibujo…. Y ¡ya tenemos nuestro molde!

estencil-cafe-molde

Ahora cogeremos la plantilla, la pondremos encima del café y con cacao o canela espolvorearemos por encima del molde… veis como quedan?? Preciosos verdad?? Y sobre todo sencillamente decorativos. Con esta técnica también podremos decorar pasteles, tartas, tortitas… casi todo lo que deseemos.