Para estas fiestas, para las que vengan o porque sí, hoy vamos a decorar el café. La técnica del estarcido o también llamada esténcil es muy conocida; como ya sabemos es aquella técnica que utiliza una plantilla, con un dibujo, para aplicar pintura y así traspasar el dibujo a donde queramos.

CoffeeStencil

Como somos los más “detallistas”, hoy en Decoración 2.0 os queremos proponer la decoración del “cafelillo” de después de comer, o de por la mañana… o de cuando vosotros decidáis.

Para demostrar cuanto queremos a nuestra pareja, para que nuestros hijos se diviertan o para asombrar a nuestras vivistas estas Navidades podemos dejarles mensajes en el café.


La técnica es muy sencilla solo hemos de recortar un trozo de acetato u obtener la típica tapa de plástico. Esta la ubicaremos encima de la taza donde serviremos el café y señalaremos el diámetro.

coffee-stencil-300x225

Dentro del círculo señalado aplicaremos, con un permanente (rotulador permanente), el dibujo o mensaje que deseemos trasladar al líquido.


En esta imagen vemos como se han contorneado las palabras I love you. Podemos dibujar lo que deseemos, luego bastará con recortar con ayuda de un cúter el interior de las letras o dibujo…. Y ¡ya tenemos nuestro molde!

estencil-cafe-molde

Ahora cogeremos la plantilla, la pondremos encima del café y con cacao o canela espolvorearemos por encima del molde… veis como quedan?? Preciosos verdad?? Y sobre todo sencillamente decorativos. Con esta técnica también podremos decorar pasteles, tartas, tortitas… casi todo lo que deseemos.


Compartir
Artículo anteriorBeat Pad, una base multifunción
Artículo siguienteUn nuevo cemento que dice adiós al CO2
Silvia Martínez Casares

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!