Buenos días, hoy en Decoración 2.0, os contamos algunas ideas para renovar nuestro recibidor y aprovechar al máximo su espacio. Recuerda que ésta parte de la casa es prácticamente la primera impresión que nuestros invitados van a tener sobre ella, además nosotros tenemos que verlo todos los días.. por lo que no viene nada mal añadir un poco de carácter al mismo.

Por ello entre hoy y el próximo artículo os dejaremos algunas buenas ideas que quizás os interese para realizarlas en vuestros hogares.

Buscar cierto estilo a tu recibidor no es tan complicado como parece. Si buscas una entrada confortable, que de sensación de descanso y desprenda un aire hogareño.. nada mejor que acogernos a la paleta de tonalidades terrosas, como color arena, crema, beige o tostado. 

Los muebles pueden ser más o menos clásicos, pero atento a los materiales.. añade maderas rústicas, paredes claras, lámparas muy elegantes y un gran espejo con el marco grueso… ya verás que encanto, recuerda añadir textiles que combinen y si quieres añadir un toque de color, hazlo con estos.

Si prefieres un estilo mucho más clásico, pero a la vez informal… recurre a las propuestas geométricas.. por ejemplo en cuadros patrones geométricos y una bonita alfombra circular. Para las paredes utiliza el color tiza y para el suelo puede ser madera en tonalidades oscuras.

Utiliza la paleta de los azules y el color arena para dar un toque especial con ayuda de complementos y textiles. Jarrones y almohadones. Lo que se tratará aquí es de dar armonía al ambiente, dando un look elegante y a la vez informal.

Hoy, por último, hablamos sobre la búsqueda del contraste en el recibidor. Si quieres un recibidor de gran profundidad, atractivo y pureza.. aquí te dejamos esta audaz propuesta… la batalla entre el color blanco y el elegante negro. En esta fotografía lo que vemos es una pared con un gran vinilo negro que imita el acabado lacado. Por lo demás vemos estupendas lámparas, espejos cortesano .. mobiliario en tonalidades claras, donde la simetría se hace la protagonista.