Buenos días a todos, en el espacio de hoy hablaremos sobre el color rosa… en particular para la decoración de salones.

Si te encanta este color hoy te dejamos algunas estupendas sugerencias para añadir contraste y alegría a nuestros salones. Este color se puede utilizar para casi cualquier tipo de estancias. Podemos añadir contraste utilizando dos colores.. podemos añadir suavidad utilizando diferentes tonos o matices en rosa..

Podemos jugar de muchas maneras con este color tan alegre. Ahora que nos encontramos en primavera no tengas miedo a utilizar tonos vibrantes para tu hogar.

Esta mañana veíamos cómo utilizar multitud de colores para decorar nuestros baños. Ahora vemos algunas sugerencias sobre el color rosa para estancias como el salón de tu hogar.

Las tonalidades más suaves y claras del color rosa se suelen implantar en decoraciones de tipo más clásicas de alguna manera. Además las veremos en estancias donde el estilo vintage sea el protagonista.

Es verdad que el rosa es en muchas ocasiones el color elegido por las féminas, pero bien combinado no tiene por qué ser solo en estancias para chicas.

Ahora bien, las tonalidades más fuertes de este color suelen estar presentes en estancias con un gran estilo o decoración  modernista.. quizás más cerca de un estilo pop.

Como hemos dicho anteriormente no debemos tener cosa de añadir colores vibrantes y fuertes en nuestras decoraciones. Si no estamos seguros podemos pintar una sola pared a ver si nos gusta.

Otra opción para aquellas personas que no quieran algo tan radical, puede ser ir añadiendo poco a poco complementos y elementos en color rosa.

Por ejemplo en complementos textiles como cojínes, almohadones. También podemos tapizar algún sofá o bien un sillón en este color.

Si haces esto y el resultado final no te convence, siempre puedes optar por volver a tapizarlo en otro color que te guste.