CORTINAS3

Elegir las cortinas correctas para la decoración de la casa no siempre es una tarea sencilla. Tenemos que elegir entre cortinas livianas, cortinas dobles, tejido único o con aderezos. Además de ello conviene no olvidar que las cortinas deben estar en armonía con el mobiliario y limitar un poco la entrada de luz solar.

Por regla general, las cortinas son la última pieza decorativa a ser elegida, para de esta forma definir su estilo junto con el de la casa ya decorada y por el ambiente que pretendemos crear. Si decoró su hogar con un ambiente rústico, no coloque en el cortinas 100% sintéticas, por otra parte, si decoró su hogar con mobiliario moderno, utilice persianas de colores vivos.

La actual tendencia en la decoración con cortinas, son los tejidos finos y ligeros como la fibra. A nivel de colores, las tendencias son hacia colores neutros, siendo que el blanco y negro se consideran como tendencias permanentes siempre.

CORTINAS2

Sin embargo, tal como dijimos antes, el estilo de las mismas debe ser consonante con el resto de la decoración del hogar. Si tiene una casa de grandes dimensiones, con ventanas amplias, opte por utilizar cortinas con grandes aderezos para dar más vida a cada espacio.

CORTINAS1

Estantes en la decoración

Un estante de libros no sirve solamente para guardar libros, sino también objetos de valor, discos y elementos que apreciamos y gustamos tener a la vista. La elección de un estante debe ser realizado pensando en todo lo que podemos mostrar. Una vez decidido lo que pretendemos colocar en los estantes, entonces debemos buscar el mobiliario que se adecúe a esas necesidades.

ESTANTES1

La elección del estante, depende de sus necesidades. Si tiene una casa grande y muchas cosas para guardar en el, la mejor solución puede ser un mueble hecho a medida, elegido por un decorador o especialista que le oriente en la elección.

Por otra parte, si tiene una casa con poco espacio, un estante con ruedas podrá ser la solución ideal. Otra sugestión es colocar pequeños estantes por encima o a los lados de las puertas.

ESTANTES2

Finalmente el elemento que marcará su estante de libros, es el material con que esté realizado, siendo que la variedad de disponibles es muy amplia (madera, metal, acero inoxidable, entre otros).