Es una realidad que hoy en día los espacios de habitación son cada vez más pequeños y las soluciones de decoración se vuelven más difíciles, siendo esto una preocupación del ciudadano moderno.

Si sus espacios son pequeños pero pretende obtener una decoración bonita, principalmente en la cocina, entonces para eso es que están los consejos para decorar cocinas americanas que se vuelven la opción ideal para espacios reducidos.

Las cocinas americanas hacen normalmente el eje de enlace entre la cocina y la sala a través de la mesada de cocina, que se utiliza muchas veces como mesa para cenar y puede contar con los complementos decorativos de lindos bancos altos, o sillas pequeñas dependiendo de la altura de la mesada.

Siendo así entonces, una cocina queda expuesta visible para todo aquel que visite su hogar, por eso conviene que siempre este arreglada, limpia y de buen aspecto. Debe planear bien su decoración porque la misma debe ser funcional, pero sin olvidar que una cocina debe servir para cocinar y estará expuesta a todo el vapor y olores propios de una cocina “normal”.

Debe tener especial cuidado en la elección de la mesada, porque esta también formará parte del conjunto decorativo de su sala, siendo así, la mesada pasa a ser un elemento muy importante en la cocina americana, porque debe combinarse con la decoración de la cocina y la sala.

Tome con atención los detalles y la terminación además de los colores de la cocina, mesada y de todo el conjunto, deberá formar un grupo en armonía

En una cocina americana los muebles de cocina deben ser realizados a medida, por ello le aconsejamos una visita a las tiendas especialidades en la fabrica de muebles.

Entonces con muebles a medida conseguiremos aprovechar mejor el espacio disponible y evitamos la existencia de espacios “muertos” que por encajar muebles fabricados en serie, no se adecuarían a las medidas específicas de nuestro espacio.