Decoración de cocinas con muebles rústicos

La decoración de cocinas rústicas debe realizarse teniendo en cuenta de que se trata de un ambiente con el cual sus habitantes se sentirán identificados.

Los ambientes deben ser agradables y cálidos, ya que se considera a la cocina el corazón del hogar. Los muebles serán de estilo rústico, el cual es un término que recuerda ambientes de campo, maderas con texturas toscas o con tonalidades groseras. En realidad, se trata de una decoración. Es decir que los muebles “semejan” esa rusticidad por así decirlo.

Los muebles rústicos simulan haber sido hechos en forma artesanal y “rústica”, en general poco pulidos. Pero si se observa una cocina con decoración de estilo rústico, notaremos, que todos los muebles combinan perfectamente sus diseños, colores y texturas. Las cenefas (si las hay), islas, despensas, encimeras, mesas, zócalos y cerámicas, se conjugan en sus diseños para crear en conjunto, esa ambientación rústica que buscamos.

Hay pequeños detalles que no se deben olvidar a la hora de elegir el mobiliario – el cual se caracteriza por módulos o piezas, cuyo elemento primordial es la madera – para una cocina rústica, como por ejemplo, los herrajes de puertas y cajones.

Los diseños en general son de líneas simples y con pocas o ninguna moldura. Es fundamental tener en cuenta el área de que se dispone para decorar. A medida que se reduce éste espacio, los muebles aéreos pasan a cobrar vital importancia, no sólo desde el punto de vista estético sino también funcional.