Los espacios pequeños podríamos pensar nos condenan a no probar decoraciones modernas y a conformarnos con que sean prácticos aunque no son atractivos; pero eso en realidad es una percepción errada de la decoración, somos muchos los que hoy en día solo nos podemos permitir vivir en viviendas de alquiler que en ocasiones no tienen las dimensiones que nos gustarían, pero con una buena decoración, una cocina no demasiado grande puede ofrecernos muchas más cosas de las que parecía. Parte de la decoración es lograr sacarle provecho al pequeño espacio, darle gracias al uso de colores y mobiliario la sensación de ser más grande. Y en las cocinas que te mostramos hoy, no hace falta más espacio porque se ha aprovechado a perfección el existente.

Hay que aprovechar en la decoración de cocinas pequeñas el uso de los colores que le dan amplitud visual, los colores opacos tienden a limitar los espacios y hacen menos amplios aún aquellos que sí lo son. Por ello el uso, del amarillo, el verde, el azul claro en colores vibrantes y el rojo así como el blanco como colores base harán verse la cocina más amplia, equilibra estos colores con otros tonos o colores que contrasten.

También hay que recurrir  para decorar una cocina pequeña, a aprovechar muebles porque no hace falta una gran cantidad de ellos. Basta con elegir los que son importantes y centrarse en espacios como “islas” que ahorran espacio y permiten guardar tanto como se quiera. Empotrar contra la pared muebles de cocina que puedan tener hasta la estufa o el horno en el mismo, resultan una forma de ser organizado y contar con más espacio en la cocina.

Se vale utilizar todo el espacio que sea posible, y eso incluye colocar escaparates para las ollas y los sartenes en el techo, bien aprovechados ayudan  a que se vea más atractivo el ambiente. No hay que excederse en detalles porque esto sobrecarga haciéndose ver aún más pequeño el espacio de la cocina, hay que limitar los cuadros en las paredes que reducen el espacio, y claro aprovechar la luz, entre más claro más amplio.