La decoración dopamina para llenar tu hogar de felicidad este 2023 2024

La decoración dopamina para llenar tu hogar de felicidad este 2023 2024

decoracion dopamina 2023

Te sorprende la expresión “decoración dopamina” si no la has escuchado tardas en ponerte al día con las tendencias decorativas de hoy. Esta es una tendencia que viene posicionando como la gran tendencia de este 2023 y 2024. Si te gusta el colorido, los estampados y los ambientes que te hacen sentir feliz, esta tendencia será tuya.

Qué es la decoración dopamina que a todos gusta ahora

Queremos tener un hogar que nos haga sentir en el máximo confort pero también felices. Aunque todos estamos felices de estar en casa, esa felicidad aumenta, si nos sentimos satisfecho con el entorno. Y claro que eso es lo que buscamos y logramos al elegir la decoración que más nos gusta. Esta decoración tiene ese objetivo, lograr que podamos respirar felicidad y relax al entrar en cualquier ambiente del hogar.

La decoración dopamina para llenar tu hogar de felicidad este 2023 2024 1
La decoración dopamina para llenar tu hogar de felicidad este 2023 2024 5

Aunque los estilos decorativos más elegantes y sobrios que tanto nos gustan están lejos de pasar de moda. Ahora lo que se posiciona es capturar esa sensación de alegría que nos dan los colores más vivos. Y la belleza de la mezcla de colores de los estampados. Tanto que sean en textiles, muebles y arte. También en los elementos decorativos, que en todo te puedes aplicar a recrear un entorno que te haga feliz…sentirte animada…y claro del que puedas presumir.

La decoración dopamina se basa en el uso máximo de la colorterapia, porque ya lo sabes tú, los colores influyen en nuestro ánimo. Los colores alegres nos transmiten esa sensación, y cuando los mezclamos con estampados llamativos, nos sentiremos más alegres todavía. Y si eso funciona en la ropa que sueles usar. También funciona en el entorno del salón, del dormitorio y hasta el baño ¡que todo puede trasmitir alegría en el hogar! Y porque también lo sabes tú, la dopamina es la hormona de la felicidad. Así que no cabe duda que el nombre de esta tendencia es perfecto. Porque la felicidad se nota al solo entrar en un ambiente lleno de color.

Colores vivos y estampados llamativos

la decoracion dopamina de moda
La decoración dopamina para llenar tu hogar de felicidad este 2023 2024 6

No hace falta hacer grandes elecciones para aplicar la decoración dopamina en tu hogar. Si te gusta esta tendencia, lo tendrás fácil. Concéntrate en lo que este requiere, estampados llamativos y colores vivos que mezclarás estupendamente. Y que se hace fácil, con cuadros maravillosos para imprimirle colorido a las paredes.

Con paredes de mucho color, con cortinas en estampados de los más coloridos. Y ya sabes, que puestos a elegir elementos, hay mucho de donde elegir. Porque colores no es lo que falta, hay tantas opciones y entre más vibrantes, mejor será el resultado.

También te puede interesar:
Un revistero que desafía las formas y se convierte en objeto de decoración

Lo mejor es que tu creatividad y tu gusto personal se podrán poner al máximo. Porque podrás lograr las más originales combinaciones de color y también de patrones y contrastes. Las que más te gusten. Y cada quien tiene variados y estupendos gustos en colores que quiere mezclar. Mezclando en una fusión de colores que quizá no imaginaste nunca juntos en tu salón. Y que se verán estupendos y crearán esa atmósfera cargada de dopamina que quieres. Porque tú también puedes tener los ambientes más felices.

Mezclando patrones de todo tamaño y colores y tonalidades

decoracion dopamina para tu hogar
La decoración dopamina para llenar tu hogar de felicidad este 2023 2024 7

Puedes lograr la decoración dopamina en casa mezclando patrones de distintos tamaños, también algunos más sofisticados y otros más sencillos. La mezcla es parte de la belleza, así que no hay fallo. Y aún más fácil es la mezcla de colores, entre más coloridos e intensos mejores. Si quieres puedes dejar un color neutro de base y a partir de este, mezclar. Que sean muy intensos y que se antepongan entre sí.

Y es cuando los textiles cobran especial importancia, ya sabes que es donde más colorido encontrarás. Tanto en colores firmes como en estampados. Así que es la hora de aprovechar los colores más alegres en las fundas para cojines, cortinas, ¡hasta la alfombra!  Y desde luego aprovechando el colorido de los elementos decorativos.

Cuadros llenos de imágenes de colorido intenso para las paredes. Lámparas que llenarán de belleza la mesita donde las coloques. Realmente estos espacios ya te hacen sentir cómodo solo con el desborde de color. Los elementos decorativos inspirados en la flora y la fauna se verán fantásticos en esta decoración dopamina en cualquier ambiente del hogar. Ya sabes que hay mucho de donde elegir, así que podrás integrarlos fácilmente.

decoracion dopamina para tu casa
La decoración dopamina para llenar tu hogar de felicidad este 2023 2024 8

Y desde luego la naturaleza en su estado puro realzará aún más la belleza de esta decoración dopamina. Las plantas y tus macetas con coloridas flores no deben faltar en este estilo decorativo. Para darle aún más color a tu salón, comedor, dormitorio…porque cualquier ambiente se ve fantástico lleno de color…en estilo “decoración dopamina” tus maceteros y plantas se integrarán a la perfección.

Y a la vista de este colorido y tantos detalles que se ven muy bien ¿quién no va a sentirse especialmente feliz de relajarse, charlar, ver la televisión, descansar, pasar tiempo en casa?

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio