Hoy, en Decoración 2.0, nos gustaría dedicar este espacio para hablar sobre la elección del estilo barroco en la decoración de interiores. Brindar cierto estilo barroco a nuestro hogar, se encuentra completamente desvinculado de que produzca un efecto de antigüedad. 

La decoración barroca brinda un estilo muy especial con formas bien elaboradas, caprichosas y algo recargadas. Este tipo de estilo podemos alcanzarlo mezclando elementos y muebles, cuyo resultado final puede ser completamente contemporáneo.

La decoración de estilo barroco puede ser ideal para espacios como el salón, si mezclamos varios estilo el acabado será más actual. En la fotografía vemos muebles que nos recuerdan a los años 20, una preciosa lámpara de araña y las paredes protagonistas gracias a los deliciosos relieves geométricos que ofrecen.

El estilo barroco trata de la sobrecarga visual, dentro del mismo encontraremos multitud de detalles y fantásticas formas que, de forma caprichosa, nos embelesan.

En esta ocasión vemos como ejemplo una hermosa casa siciliana. Dentro del estilo barroco, los diseñadores de moda Domenico Dolce y Stefano Gabbana son los inquilinos de la misma.

Como vemos predomina el color rojo en toda la estancia. Además esta ha sido aderezada con preciosos cojines de estilo oriental y bordados en seda natural… arabescos de la arquitectura siciliana.

En cada esquina vemos como los estilos se mezclan pasando de lo más típico a ciertas excentricidades… y todo hermosamente ornamentado. La imágen de la estancia parece casi teatral, brindando pura sensualidad.

Por último divisamos una riqueza textil impresionante. Alfombras marroquíes, hermosas bolas de luz y antiguos cuadros que enriquecen este estilo barroco.

ASí que ya sabes si buscas ideas para tu decoración, quizás este sirva de inspiración.