Decoración estilo Loft

El estilo loft es ideal si te gustan los elementos rectilíneos y el orden. Además, es un estilo de decoración que juega mucho con las luces y con la overtura de espacios. La luz es importantísima en este estilo. La luz natural, proveniente de las ventanas y oberturas al exterior debe fluir con total libertad y fundirse con el espacio.

Estilo claramente contemporáneo y muy de tendencia, el estilo loft es el resultado de una reconversión de locales industriales en viviendas. Por tanto, nos encontramos con grandes espacios, con un look industrial muy marcado y que tiene como influencias toda una tendencia de objetos decorativos que han desplazado su concepto original para entrar en cualquier tipo de hábitat.

Debes tener en cuenta que el estilo loft intenta, siempre que sea posible, conservar los elementos estructurales originales y mantenerlos a la vista.

Las zonas comunes y las zonas más íntimas suelen estar separadas entre sí, para tener algo más de intimidad. Este es un distintivo de los loft: poseen las zonas comunes abiertas y comunicadas entre sí y las zonas íntimas separadas y aisladas.

Estas dos zonas pueden separarse al mismo nivel, pero habitualmente los lofts cuentan con dos plantas unidas entre ellas mediante una escalera o rampa muy visibles.