Buenos días, hoy queremos hablarles sobre la decoración basada en la filosofía oriental Feng Shui. Si quieres decorar algunas de tus estancias con este estilo, hoy te dejamos algunos consejillos para que los tengas en cuenta.

Recuerda que dentro de esta y otras filosofías, el dormitorio sirve exclusivamente para dormir y reflexionar.. por ello ver la televisión o tener aparatos en estas zonas del hogar acumula energía activa la cual es la que nos impide descansar.

Además de esto el lugar o la ubicación de las cosas, ciertas plantas, los colores y materiales se tienen muy en cuenta en la decoración Feng Shui.

Algunos de las cosas que tenemos que tener encuenta serán organizar la habitación, nada de trastos por en medio.. los colores transmitirán paz y tranquilidad, nada de colores vibrantes como el rojo. Necesitamos equilibrar la energía del entorno para que influyan de forma positiva en todo el espacio.

Para darte algunos consejos sobre este tipo de decoración o filosofía de vida, te dejamos los más básico sobre ella y tú decides!
Buscamos energías positivas, lo ideal es dar amplitud a la habitación..mejor entornos más livianos y diáfanos. Por otro lado, como hemos dicho antes, la ubicación del mobiliario, detalles, ventanas, luz es muy importante.
Una buena luz natural es ideal para decorar bajo este tipo de filosofía oriental, busca la orientación perfecta para el dormitorio.
Algo bastante importante es seleccionar un punto central, es decir algo sobre lo cual va a girar el resto de la decoración que deseemos integrar. La distribución es muy importante.
Como alguna vez hemos dicho en Decoración 2.0, debemos recordar que el Feng Shui se encuentra directamente relacionado con cuatro elementos naturales muy importantes.. estos son la madera, la tierra, el agua, el fuego y el metal.. siempre que incluyamos todo esto en nuestra decoración iremos por el buen camino.
Piensa que puedes tener una pequeña fuente, si tienes jardín realizar un riachuelo, tener un pozo o la tierra es muy sencilla integrarla bien en macetas, en jarrones centros de mesa.. si vas a decorar el dormitorio puedes realizar un bonito terrario o incluir ciertas plantas.
La madera es muy sencilla de incluir en la decoración, puedes restaurar algunos muebles en madera o biencomprarlos. También podemos incluir ramas y elementos naturales en la misma decoración.
Como ves no es tan complicado incluir estos elementos naturales, siempre y cuando deseemos una decoración basada en la filosofía del Feng Shui.