Personalmente soy de las personas que gustan de decorar la casa en Navidad. Si no entramos a casa y vemos alguna guirnalda o alguna bola puesta por aquí y por allí parece que no es Navidad. Suelo decorar el interior de mi casa con un pequeño belén, el árbol, centros de mesa, etc… pero lo que nunca había pensado era decorar las sillas, me parecía un trabajo demasiado laborioso, pero con esta idea que nos proporcionan nuestros compañeros de Navidad.es creo que este año me voy a animar.

Holiday Table

Para forrar nuestra sillas necesitaremos:

  • Lazo rojo, de unos 10 cm de ancho, y unos 2 m. por silla
  • una piña de pino piñonero que encontraremos en parques o sierras de tu localidad, también podemos añadir unas ramitas de pino.
  • bolas para colgar en los árboles (adornos navideños), si fuese posible de color dorado o plateado.
  • pistola de silicona

Proceso:

Una vez que tenemos todo lo necesario comenzamos la “fabricación”. Atamos el lazo rojo a una altura media del respaldo de la silla y haces dos nudos uno encima de otro. Deberemos tener cuidado y poner todos los lazos en las sillas a la misma altura, de lo contrario quedaría muy descuadrado.

Justo encima de los nudos pegamos la piña, la bola y la rama de pino. Uno por uno. Lo pegamos con ayuda de una pistola de silicona, con cuidado de no quemarnos ni de manchas el lazo.  Dejamos secar hasta que quede totalmente compacto y ya tenemos nuestra decoración para las sillas.

Además al ser una manualidad duradera podemos guadarlas y utilizarlas un año tras otro o para ir alternando con otro tipo de decoración.