Buenos días amigos, hoy en Decoración 2.0 hablaremos sobre ideas para decorar nuestros sótanos. Si dispones de un sótano y quieres remodelarlo, volver a pintar, muebles nuevos, nuevos estilos.. hoy te dejamos algunas sugerencias que seguro te van a encantar.

Todos aquellos que tengáis un sótano sabéis que suelen ser lugares que debemos a condicionar pues, de lo contrarior, parecen fríos, oscuros, lugares más bien húmedos.

Pero todos los sótanos no tienen por qué ser así, de esta manera hoy te dejamos algunas ideas para que las tengas en cuentas. La necesidad de otro espacio en la vivienda, es cada vez más notable.. de esta forma buscamos lugares para montar un pequeño gimnasio, una pequeña sala de juegos, de ocio.. o un lugar para trabajar.. 

Sea para lo que sea, debemos tenerlo en cuenta para acondicionar de uno u otro modo el sótano. Por ejemplo los sótanos suelen tener poca luz, por ello lo ideal es buscar una buena fuente.. si no puede ser natural.. siempre podemos ayudarnos de lámparas distribuidas por el lugar.

Una lámpara general y otras de pie, de mesita o bien de apliques.. busca puntos focales donde la oscuridad sea total… además puntos específicos, si tienes un escritorio y necesitas trabajar en el mismo, pues una lámparita de cristal.

Si decides montarte un gimnasio en este lugar, te en cuenta la cantidad de espacio del que disponemos, la cantidad de máquinas que tengamos y lo ventilado que está el lugar.

Te recordamos que los sótanos suelen tener los techos bajitos, por ello lo ideal es buscar colores claros para hacerlo más grande.. de todas formas si tu sótanos es amplio y además se encuentra bien iluminado, no tendremos tantos problemas con el color.

Llena tu espacio con colores alegres y frescos, añade los muebles y complementos que veamos según el estilo que deseemos conseguir y pensando a qué se va a dedicar la estancia.

Piensa que practicamente todo va a ir en función de para qué necesites el espacio, si bien es para pasar el rato, para alguna actividad en concreto, si es de ocio, para hacer gimnasia, como otro salón u otra habitación, un pequeño laboratorio.. 

Es esencial saber la funcionalidad del lugar, para actuar en consecuencia.. también podemos crear espacios polivalentes.. tú decides!