En la decoración de la terraza 2023 triunfan los muebles en materiales naturales

decoracion terraza 2023 muebles materiales naturales

Pronto, aunque no parezca, la terraza volverá a ser el lugar favorito de todos en casa. Y es que los días soleados, las noches de disfrutar del relax, llegarán claro que sí. Y para que vayas pensando en reorganizar tu terraza, planificar la decoración, te contamos que este año, la misma retoma el aire a naturalidad que tanto nos gusta. Después de todo el verano siempre nos hace anhelar, lo más natural, sencillo, relax…

Muebles en materiales naturales para tu terraza

Olvida los muebles tan de moda en las últimas temporadas, elaborados en materiales artificiales. Estos son el plástico, acero, y otros que tanto vemos en mobiliario y accesorios de decoración. Para un espacio en el exterior para disfrutar del sol y el calor, los muebles en materiales como la madera, el mimbre, el ratán, y los textiles como el algodón son ideales.

En la decoración de la terraza 2023 triunfan los muebles en materiales naturales 1
En la decoración de la terraza 2023 triunfan los muebles en materiales naturales 6

Son muebles que lucen espléndidos y resultan muy cómodos. Que pueden combinar o contrastar con muchos elementos de la decoración de la terraza. Y que si los cuidas bien se mantendrán como el primer día, perfectos. Insistimos, la tendencia en esta época post pandemia cuando hemos retomado la normalidad, es recurrir a espacios llenos de naturaleza.

Ya no verás tanto en la decoración de terrazas de este verano, muebles metálicos y aquellos que son imitaciones de madera. Porque lo que se busca es retomar, el gusto por los elementos elaborados en materiales naturales. Y desde luego, ambientes que promuevan ese sentimiento de relax y comodidad que estos nos hacen sentir. Porque además, los muebles elaborados en madera, ratán, mimbre…suelen resultar muy nostálgicos. Recordemos que por mucho tiempo fueron fundamentales en la decoración de interiores y exteriores.

Combinar estupendos muebles de distintos materiales

En la decoración de la terraza 2023 triunfan los muebles en materiales naturales 2
En la decoración de la terraza 2023 triunfan los muebles en materiales naturales 7

Lo mejor de recurrir al mobiliario en estos materiales naturales, es que puedes combinar muchos de ellos. Que todos siendo procedentes de la naturaleza transmiten el mismo atractivo. Y se ven fabulosos juntos. Tal como puedes apreciar en la imagen anterior, un sofá elaborado en mimbre se ve perfecto y se fusiona en la decoración con esa mesilla de madera. No necesitas más para descansar un día veraniego…y a todos gustará.

Mobiliario elaborado de madera y ratán que se ven sencillos y desbordando naturalidad. Estos conforman una terraza con suficiente espacio para reunir a la familia y los amigos. Imagina lo bien que se la pasarán charlando mientras se acomodan en este espacio tan bien logrado. Las fundas de las sillas y el sofá de algodón, nos recuerdan que estamos apostando por la naturaleza.

También te puede interesar:
Swing de Vibia Design

Encontrarás en las tiendas especializadas en decoración suficientes opciones para decorar la terraza del verano 2023. Y si no piensas cambiar la misma, solo agregar un mueble, quizá un sofá. Seguro que cualquiera de estas imágenes te sirve de inspiración.

Decorar la terraza con muebles de madera, mimbre y ratán…recuerda esto

En la decoración de la terraza 2023 triunfan los muebles en materiales naturales 3
En la decoración de la terraza 2023 triunfan los muebles en materiales naturales 8

Cuando conformes la decoración de tu terraza recurriendo a elementos como la madera, el mimbre, el ratán…el algodón… No olvides que el resto de detalles deben combinar con los mismos. Creas así una atmósfera muy acogedora y elegante. Los colores deben combinar con los tonos maravillosos de estos materiales naturales. Es muy fácil lograrlo, inclinándose por los tonos de blanco, crema, y beis. No elijas muchos colores, estos combinan entre sí, pero también hay suficientes tonalidades para elegir.

No olvides que siempre se necesita un color que sirva de “Acento de color”. Debe ser muy atractivo, y puedes elegir tonalidades tierra que combinan con los colores básicos sugeridos. Estos puedes utilizarlos, por ejemplo, en las fundas de los cojines. También en mantelería si vas a servir o colocar una mesa y sillas para comer en la terraza. Desde luego, en las servilletas, o en los detalles decorativos, como maceteros, velas y otros.  Si tu terraza tiene ventanales porque es semi exterior, pues aprovecha para imprimirle la nota de color con las mismas.

En la decoración de la terraza 2023 triunfan los muebles en materiales naturales 4
En la decoración de la terraza 2023 triunfan los muebles en materiales naturales 9

No olvides que la terraza se verá perfecta con esos muebles estupendos en materiales que a todos nos gustan. Pero que nunca estarán de más los elementos decorativos como las luces LED. Tan de moda en los últimos años para hacer de la terraza un espacio realmente fantástico. Si tienes la opción de utilizar una alfombra, elige una en fibras naturales que sea fácil de limpiar.  Y llena tu espacio veraniego de muchas plantas…son esenciales para esa sensación de estar en la naturaleza que deseas disfrutar.

Así que ve pensando en maceteros de grandes dimensiones, unos pocos pero con mucho verdor. Y si no tienes tanto espacio, puedes colocar una mesita con algunos maceteros pequeños. Hay plantas que embellecerán aún más el entorno de tu terraza en verano. Y que no necesitan muchos cuidados. No necesitas gastar mucho dinero para tener un espacio que se vea como los de las imágenes. Apenas elegir mobiliario en materiales naturales que se ven muy bien. Que si los cuidas bien son muy resistentes y que además, nunca pasan de moda.

En la decoración de la terraza 2023 triunfan los muebles en materiales naturales 5
En la decoración de la terraza 2023 triunfan los muebles en materiales naturales 10

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio