La chaise longue que siempre has querido tener está en Ikea ¡estrénala este 2023!

La chaise longue que siempre has querido tener está en Ikea ¡estrénala este 2023!

chaise longue de tela de ikea 2023

Seguro que tú también deseas decorar tu salón con una chaise longue elegante y moderno. Este no es más que un diván, es cierto, pero es un diván muy especial. En realidad un asiento mullido, de forma alargada  y sin brazos. Que tiene la ventaja que permite  estirar las piernas. Suele ser un mueble individual, pero suele también utilizarse como  extensión lateral de un sofá. En todo caso, es un mueble muy apreciado y luce ¡estupendo!

Qué es una chaise longue

Definido en español como cheslón, pero mejor conocido como chaise longue o chaiselongue, en francés. Es una silla larga conocida en algunos lugares como longue chair. Un sofá o diván, que como hemos dicho tiene una forma larga. Una forma de L que permite colocar las piernas con comodidad.

La chaise longue que siempre has querido tener está en Ikea ¡estrénala este 2023! 1
La chaise longue que siempre has querido tener está en Ikea ¡estrénala este 2023! 5

Suele ser un mueble para el salón muy apreciado, por su tamaño. Porque resulta cómodo para acomodarse y subir las piernas. Y porque es muy elegante. La chaise longue suele ser de dos plazas básicas y una tercera que es la más larga.  Precisamente la parte larga está en la parte izquierda o derecha del mueble.  Los apoyabrazos suelen ser iguales, aunque en algunos modelos, un brazo suele ser más largo que el otro. Hay suficiente para todos los gustos.

Como muchos muebles de lujo, este data del siglo XVIII en Francia. Era un mueble de los hogares aristocráticos y está ligado al empoderamiento de la mujer de la época. Pues fueron ellas que al asumir costumbres anteriormente solo masculinas, como tumbarse en el salón, lo hicieron con un mueble elegante. Y así adquirió su gran popularidad esta “silla larga”.

Se sabe que algunas versiones del mismo ya se conocían en el antiguo Egipto, Roma y Grecia.  Más elaborados y lujosos, hoy es un mueble moderno y cómodo que se suma a la perfección en la decoración.

Detalles que debes tener en cuenta para elegir tu chaise longue

La chaise longue que siempre has querido tener está en Ikea ¡estrénala este 2023! 2
La chaise longue que siempre has querido tener está en Ikea ¡estrénala este 2023! 6

Siendo un mueble que ganará protagonismo donde lo coloques, debes elegirlo bien. Entre los detalles que no debes obviar, debes tener suficiente espacio para que se luzca. Y también para disfrutar de este estupendo mueble. Usualmente suelen ser fabricados en tres plazas con un tamaño cerca de dos metros de largo. Y unos 30 centímetros, poco más poco menos, de los apoyabrazos.

Hay de tamaño mayor con cuatro plazas. Estos suelen ser para ambientes muy amplios, porque de lo contrario se verán excesivos. Y no se lucirán nada. El asiento del chaise longue suele estar entre los 90 y los 95 centímetros.

También te puede interesar:
El mueble escalera

No obvies el color, este debe fusionarse con el resto de la decoración. Siendo un mueble tan grande se hace notar, así que debe combinar con todo el ambiente. Y se logra teniendo en cuenta el color de las paredes y otros muebles. Lo ideal es elegirlo en un color en tono claro, esto lo hace ver menos excesivo, que no lo es. Pero no es tampoco un mueblecito. Y comprando uno en un tono claro, no nos quitará espacio visual.

El material del que está fabricado también es importante. Porque queremos que siempre luzca como el primer día. Encontrarás suficientes alternativas para elegir. Entre materiales como algodón, chenilla, fibras sintéticas, fibras naturales. Algunas que se limpian fácilmente y otras más duraderas. Este mueble tiene una gran ventaja, y es que en su mayoría son desenfundables. Podrás lavarlos para que se vean perfectos. Y se puede hacer en casa, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Chaise longues de tela de Ikea

La chaise longue que siempre has querido tener está en Ikea ¡estrénala este 2023! 3
La chaise longue que siempre has querido tener está en Ikea ¡estrénala este 2023! 7

Como te hemos comentado antes, los hay en Ikea. Estupendos modelos en colores maravillosos. Y fabricados en tela, lo que como también hemos adelantado, es toda una ventaja. Diseñados con estilos muy modernos que se adaptan a muchos estilos decorativos. Y que servirán a su función de un mueble cómodo para disfrutar en casa. Ya lo utilizas como una extensión del sofá. Y claro, que también puedes usarlo como un mueble individual. Siempre se verá y servirá bien. Y sus fundas elaboradas en tela permiten que se laven fácilmente.

El de la primera imagen arriba es el chaise longue de la colección   Grönlid de Ikea. Puede ser blanco como el de la imagen, que se ve maravilloso. Pero también puedes elegir dentro de más de diez colores. Que se adapten a tu decoración, el color que más te guste, el que tú quieres.

Quizá te apetezca uno de patas altas, color beige, muy sobrio y elegante. Como el de la segunda imagen el chaise longue de la colección Söderhamn Ikea.  Y quizá te apetezca uno de color vibrante que además tiene almacenamiento como el de la imagen anterior. Es el denominado Vimle y en azul claro, imposible no querer uno así.

Uno en color negro que se ve elegante, minimalista, pero súper cómodo. En color Tresund Antracita con 14 colores más donde elegir. Realmente todos bellos, por qué seguir pensando en tener uno, si ahora puedes comprar uno en Ikea.

La chaise longue que siempre has querido tener está en Ikea ¡estrénala este 2023! 4
La chaise longue que siempre has querido tener está en Ikea ¡estrénala este 2023! 8

Imágenes: Ikea

Últimos artículos

Scroll al inicio