Cuando las tapicerías de sillones, sofás, butacas, taburetes o los cómodos pufs se estropeen con el tiempo no se hace necesario tirarlos… ni siquiera comprar otros nuevos ¿Simplemente no se te ha ocurrido tapizarlos o llevarlos a tapizar para darles un nuevo look?

dormitorio-antes-blanco_500

Cuando vamos a tapizar un mueble, de paso es una opción interesante el renovar algunos artículos que tengamos a su alrededor como cojines, mantas, cortinas o colchas.

Para seleccionar las telas solemos tener algún que otro problema de indecisión… ¡son tantas y tantas posibilidades! Por ello los decoradores virtuales, nos hacen una gran labor. Nos asesoran y ayudan en la elección sobre la tapicería más adecuada para nuestra decoración.

tejidos-ka-seleccion-decorador-virtual_500

Ahora es posible saber cómo va a quedar ese estampado en el sofá o una tela oriental en la butaca. Combinaciones y multitud de colores nos guiarán en la elección más adecuada.

Esta aplicación virtual es gratis y podemos encontrarla pinchando aquí. En la página aparecerá el tipo de mueble que deseas tapizar; en las estancias solo puedes elegir salón o dormitorio. Lo siguiente será seleccionar el tipo de telas, lo mejor es seleccionar muchas y pinchamos en el objeto para poderlas ver en grande.

El mueble, en concreto, se debe visualizar a tamaño medio y arriba saldrán el tipo de telas que previamente hayamos escogido. Con tan solo pinchar en las telas el mueble cambiará de estampado y color.

Hay una larga lista de colores y estampados. Aunque nuestros muebles y la estancia no sea exactamente igual, piensa que podemos hacer una combinación con una tapicería similar a la que puedas poseer y la nueva que desees colocar. ¿Curioso verdad? Echa un vistazo.

También te puede interesar:  Tapizados originales

Para más información podéis consultar la web www.ka-international.com donde encontraréis el decorador virtual.

Compartir
Artículo anteriorGrandes ideas para pequeñas cocinas
Artículo siguienteEstilo Wabi-Sabi
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

  • Beatriz

    Hola que tal quisiera saber que tipo de textiles ofrecen o un catalogo y precios a mayo reo .
    o que es lo que ofrecen gracias.

  • noelia

    Muy buen reportaje, este tipo de aplicaciones facilitan la compra al usuario final, ya que puede ver un montón de posibilidades, cosa que ahora no ocurre.