Decorar con cajas está más de moda que nunca y esta es una tendencia que me encanta porque las cajasaportan un encanto especial a la decoración y  porque está al alcance de cualquiera.

cajas decoradas

Si te compras unos zapatos, un kit de maquillaje, cualquier electrodoméstico, ¡no tires la caja!. Con un poco de tiempo y muy poco dinero puedes convertirla en un elemento decorativo no sólo estético, sino también muy funcional.
Los calcetines, las medias, los guantes, los cargadores de los teléfonos móviles, las cartas… se acabó eso de tenerlo todo caóticamente desordenado en un gran cajón. A partir de ahora una caja para cada cosa.

Busca en casa, quizá tengas alguna caja guardada a la que le puedes sacar partido.
Si no tienes, pídelas, normalmente las cajas de cartón son algo que acabamos tirando. Seguro que tu madre, tu hermana o tu amiga tienen alguna caja en casa y están encantadas de “quitárselas de encima”.

Y para convertir esas cajas de zapatos o cualquier otro producto en un elemento decorativo original tienes dos opciones:

  • Si eres una manitas busca un papel estampado o una tela que te guste y que combine con tu decoración y, forra tu caja.
  • Si las manualidades no son tu fuerte, ¡no te preocupes, para ti también hay una solución. Corre a cualquier tienda de manualidades, a una ferretería o a los chinos y hazte con un bote de pintura en spray. Es tan sencillo como cubrir la caja con la pintura. Además, la encontrarás en todos los colores.
    Luego, si lo deseas, utilizando alguna plantilla puedes añadirle algún dibujo 0 estampado.

cajas decoradas

Un proyecto sencillo y  muy económico que te ofrece como resultado un elemento decorativo original y atractivo… ¿a qué esperas para decorar tus cajas?