La diseñadora británica Lisa Whatnmough ha hecho de los retales su materia prima para crear y de los parches su estilo decorativo. A través de su compañía, Squint Limited, crea y vende estos simpático muebles llenos de color que serán el centro de atención de tu salón. Además de sofás también puedes encontrar en su web otros objetos que realizan con esta técnica, como lámparas, cojines, espejos o cómodas.

sofa con parches

Ella los vende en sus tiendas, pero si prefieres ahorrarte un dinerillo (bastante, diria yo) puedes probar a hacerlo tu mismo. Solo necestias un mueble viejo a restaurar, telas, hilo y una pistola de grapas grandes. En el ejemplo que vemos a continuación el creador utilizó un sillón viejo de Ikea, gastado por el paso de los años y que servía como cama para un gato. Sin embargo su estrucutra estaba intacta y sus patas aguantaban el peso perfectamente.

Fue reuniendo telas que poco a poco se ensamblaron para formar una sola: lino, pana, tela de pantalones, camisetas, dibujos lisos, estampados, etc… todo lo que podía encontrar y otras cosas que compraba. El resultado está a la vista.

Más información: Squint Limited, Craftzine

Vía: Freshome