Conseguir hacer un estampado para una cortinas o cualquier tela ya no es un obstáculo. ¿Cuantas veces hemos buscado sin éxito un estampado o un color que fuese en consonancia con nuestra decoración?

Con una sencillos pasos podrás crear tu propio estampado para manteles, cortinas, sábanas, etc… solo tienes que conseguir algunos materiales y herramientas: Tela lisa, pintura de telas, rodillo de amasar, plancha de corcho adhesivo, lápiz y tijeras o cutter.

Una vez lo tenemos ya podemos empezar. Primero, sobre la plancha de corcho creamos el diseño que más nos guste o que ya tenemos pensado. Piensa que no debe ser demasiado complicado ya que después tendremos que recortarlo.

Una vez terminado, recortamos. Recortamos el papel adhesivo del corcho y pegamos el diseño alrededor del rodillo de amasar.

Dejamos el rodillo a parte y nos vamos con la pintura. Sobre una tabla o un nylon colocamos un poco de pintura para telas y la estiramos.

Pasamos el palote por la pintura para cargarlo, pero hay que asegurarse de que todas las partes estén igual de impregnadas con la pintura para que no queden partes desiguales.

Con la tela estirada sobre una superficie planta, pasamos el rodillo para marcar la figuras. Realizamos el mismo procedimiento varias veces para cubrir toda la tela. Dejamos secar la pintura y ya podemos colocar donde deseemos.

Vía:imujer.com

  • Lola

    ¿Puedo estampar en terciopelo? Si la respuesta es sí ¡encantada!, pero si es no:

    ¿Cómo puedo llevar un dibujo a terciopelo?
    LLevo un montón de tiempo queriendo hacerlo. ¿hay alguna forma de que me lo hagan en tienda especializadas o algo así?

    Muchas gracias.
    Lola

  • ADRIAN

    si sale en verdad el estampado es muy facil asi y economico

  • margarita gomez

    me gustaria saber los tipos de pintura para tela, en especial para franelas y que resistan el lavado gracias .

  • ANGI

    que padre y que economico esta esto del estampado en tela bye kisess