Conseguir hacer un estampado para una cortinas o cualquier tela ya no es un obstáculo. ¿Cuantas veces hemos buscado sin éxito un estampado o un color que fuese en consonancia con nuestra decoración?
Con una sencillos pasos podrás crear tu propio estampado para manteles, cortinas, sábanas, etc… solo tienes que conseguir algunos materiales y herramientas: Tela lisa, pintura de telas, rodillo de amasar, plancha de corcho adhesivo, lápiz y tijeras o cutter.
Una vez lo tenemos ya podemos empezar. Primero, sobre la plancha de corcho creamos el diseño que más nos guste o que ya tenemos pensado. Piensa que no debe ser demasiado complicado ya que después tendremos que recortarlo.
Una vez terminado, recortamos. Recortamos el papel adhesivo del corcho y pegamos el diseño alrededor del rodillo de amasar.
Dejamos el rodillo a parte y nos vamos con la pintura. Sobre una tabla o un nylon colocamos un poco de pintura para telas y la estiramos.
Pasamos el palote por la pintura para cargarlo, pero hay que asegurarse de que todas las partes estén igual de impregnadas con la pintura para que no queden partes desiguales.
Con la tela estirada sobre una superficie planta, pasamos el rodillo para marcar la figuras. Realizamos el mismo procedimiento varias veces para cubrir toda la tela. Dejamos secar la pintura y ya podemos colocar donde deseemos.
Vía:imujer.com