La crisis económica y las alteraciones en los hábitos de consumo han sido un incentivo para la creación de alternativas para la decoración de espacios. Ideas más prácticas, fáciles de ejecutar en poco tiempo y lógicamente más baratas.

El ejemplo que les traemos hoy se ha difundido mucho en el ultimo tiempo y está conquistando los espacios de forma creativa e innovadora; estos son los stickers para decorar.

Una alternativa económica para la pintura

Hasta hace poco tiempo, la única forma de dar algo de “ánimo” a las paredes era a través de la pintura creativa, colocando obras de arte, estantes, posters, etc. La primer alternativa, la pintura a pesar de eficiente es mucho más complicada de llevarse adelante sobre todo porque su costo es elevado.

Sumado a ello, la pintura artística no es para todos, especialmente si no se tiene la facilidad para ello y en este caso debería recurrir a un profesional especializado que lógicamente cobrará por su trabajo y por ser algo especial y poco común, el precio podría salirse de presupuesto.

En cuanto a las otras opciones, involucran siempre la necesidad de colocar clavos, dañando la estructura. Además se limitan al uso de formatos rectangulares o geométricos normales y no permiten el “movimiento” porque son formas abstractas.

Con el uso de stickers es mucho más fácil decorar una pared de forma creativa y fácil. Una de las grandes ventajas es que se pueden conseguir en las más variadas formas, tamaños y colores.

Muchas empresas han desarrollado verdaderas obras de arte que pueden ser colocadas en pocos minutos y harán la diferencia en la decoración de nuestro hogar o espacio de trabajo.

Además de ser de fácil colocación, se adaptan a diversas superficies diferentes y sobre todo, por tratarse de “pegatinas” son fáciles de remover y no dejan marcas sobre la estructura.

Otra ventaja muy importante es que son lavables, esto les permite durar mucho más tiempo.

Renovando la Decoración

A pesar de poder ser colocados en cualquier división y a cualquier altura, los stickers decorativos son especialmente adecuados para quien quiera variar un poco la decoración de un espacio y por su bajo costo la reforma puede ser para toda la casa por el precio de pintar un solo cuarto!

Por ejemplo en un dormitorio, bastaría cambiar el cubrecama, el cortinado y las alfombras, colocar un sticker para decorar que se relacione con los nuevos tonos y se verá la conjunción perfecta inmediatamente.

Y como es posible retirarlos y colocar otros, podrá cambiar la decoración de la casa con mayor frecuencia haciendo de ella un espacio realmente agradable para vivir e innovar!